Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Espero cumplir un sueño": Jorge Hernández

Miércoles, 24 Nov 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Salir a hombros de la Plaza México es una de sus asignaturas
Cuando se le informó ayer que entraba al cartel del próximo domingo en la Plaza México, Jorge Hernández Gárate recordó una frase de la actriz Julie Andrews que muchas veces le dijo su papá, las veces que había actuado en la gran plaza sin poder lograr su sueño: "La perseverancia es fallar 19 veces y triunfar la vigésima".

Así de cerca está la posibilidad que el domingo el rejoneador potosino logre alcanzar por fin esa meta que se ha trazado, pero que con el paso del tiempo se le ha negado, como lo explica a continuación:

"Tengo un sueño que no he podido cumplir: salir por la puerta grande de la Plaza México y ojalá que el domingo lo pueda lograr. Porque he tenido actuaciones ahí que me han llenado mucho y como torero he salido feliz de la plaza, pero todavía tengo la espinita de salir a hombros. Duermo y sueño con ese día, espero que sea el domingo que podamos disfrutar y hacer un día histórico en cuanto a mi carrera y mi vida profesional", dijo el centauro potosino.

Jorge está feliz de regresar al coso de Insurgentes, ya que tanto él como sus compañeros mexicanos han pugnado mucho porque en esta plaza se celebre una corrida de rejones completa, como la del próximo domingo, hecho que constituye un espectáculo alternativo que viene a enriquecer la oferta en una temporada y proyecta el rejoneo, a través de la televisión, hacia otras plazas de provincia.

Hernández Gárate, Emiliano Gamero y Fauro Aloi, en su fase de "amador" (novillero), lidiarán un encierro de La Estancia, en la segunda corrida de toros de la llamada "Temporada de Reactivación", anunciada el próximo domingo, y así lo comenta el torero potosino:

"Es una pena que Andy Cartagena no haya podido hacer temporada aquí en México, porque al final es aportar al rejoneo en México el nivel que ellos tienen, el nivel que ellos traen en sus cuadras y la variedad que ofrecen, pero al final se acomodaron los astros, se redondeó bien el cartel y se le dio categoría al anunciar seis toros en la plaza más grande del mundo, tal y como deben ser las corridas de rejones, con toda su categoría y en condiciones de igualdad para los toreros en un festejo de este tipo", agregó el potosino. 

Al respecto de los ajustes que sufrió el cartel con la vacante que dejó el caballista alicantino, Hernández Gárate dijo:

"Esta empresa fue la que echó para adelante, la que volvió a dar la corrida de rejones y la que apostó por el proyecto de nosotros y ha dado buenos resultados, por eso estoy contento de regresar. Además, estoy agradecido porque ir a La México te genera mucha ilusión. No nos habían contemplado para venir esta temporada, pero por circunstancias que se dieron, al final creo que la empresa hizo su trabajo para redondear lo que ellos ya tenían planeado; es decir, dar una corrida de rejones y se abrió la oportunidad de que yo estuviera en ella. Por eso estoy muy contento".

"Fue bueno para mí, para Fauro y para la Fiesta como quedó finalmente el cartel. Hoy por hoy es un gran cartel de rejones en México, todos tenemos méritos para estar anunciados en la plaza más grande del mundo y las cosas se fueron acomodando para bien.  

Otro motivo por el que está ansioso de poder lograr su sueño es verse anunciado con la ganadería de La Estancia, a la que le tiene mucha fe.  

"Es una ganadería de figuras del toreo, la pelean todos los toreros tanto mexicanos como extranjeros y el nombre de la ganadería habla por sí sola.  

He tenido la oportunidad de torear varios toros de La Estancia y son toros con mucha calidad y bravura de la buena. En el papel vamos con una gran garantía y esa es una de las satisfacciones para mí como torero”.  

Luego profundizó un poco en quienes serán sus alternantes del domingo y comentó que tanto Gamero como él son toreros que han picado piedra durante muchos años con triunfos importantes en la México y provincia.

"El cartel no tiene desperdicio. Nadie está anunciado en este cartel por imposición o por otros motivos. Los tres alternantes en el cartel nos hemos ganado nuestro lugar cada uno haciendo la lucha a nuestra manera y formas. Para Emiliano y para mí es una gran responsabilidad; para Fauro, una gran oportunidad.  

Con Emiliano hay una gran rivalidad y un gran compañerismo, y Fauro es una joven promesa que tiene un gran concepto del toreo a caballo. Es un excelente profesional y se me hace un chavo muy enfocado a lo que él quiere hoy en día. Todavía está verde, desde luego, y le falta rodaje, pero con el tiempo que lleva ha tenido un gran avance en su carrera y tiene mérito lo que ha logrado en estos meses. El hecho de que esté anunciado en este cartel es una gran oportunidad de darse a conocer y que sienta el cante de la Plaza México", apuntó.  

Cabe recordar un dato importante: Jorge, como tercera generación, forma parte de una dinastía de los Hernández que han actuado como profesionales del rejoneo en la Plaza México, un hecho muy peculiar sin precedentes en esta plaza con toreros a caballo de la misma familia.

"Es un orgullo el pertenecer a una dinastía de toreros a caballo de que todos los toreros de la familia hayamos tenido la oportunidad de partir plaza en esta increíble Plaza México. Mi abuelo (Jorge Hernández Espinosa); mi padre (Jorge Hernández Andrés); mi tío (José Antonio); mis primos (Sebastián Torre, Santiago y Alejandro Zendejas) y yo.   

Ser parte de la dinastía en esta plaza es una gran satisfacción, una gran responsabilidad y creo que hay que poner ese nombre en alto. Es una responsabilidad moral muy importante para mí y una satisfacción el poder voltear para atrás y saber que mi familia es parte de la historia de la plaza más grande del mundo, eso es muy satisfactorio".  

Por último, Jorge invitó a la afición a que asista el domingo y con su presencia vaya y los apoye.

"Creo que el plus que está incluyendo la empresa en la corrida de rejones, el espectáculo de caballos Domecq, es muy agradable para ir con la familia, además, claro está, de la presencia de los forcados. Así que va a ser un día diferente, bonito y en cuanto a la corrida van a ver una gran rivalidad, de mucho nivel. De mi parte estoy muy entusiasmado que llegue el día y pueda lograr un sueño de salir a hombros. Esa es mi asignatura pendiente", finalizó.


Comparte la noticia


Banners
Banners