Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Feria Toro se queda con la plaza de Huamantla

Jueves, 18 Nov 2021    CDMX    Redacción | Foto: Cartel   
El municipio revocó la concesión de "La Taurina" a Marco Castilla
La empresa Feria Toro, de José Luis Alatorre, será la encargada de gestionar la plaza "La Taurina" de Huamantla, toda vez que el municipio tomó la decisión de revocar la concesión del coso a Santa Julia Espectáculos, de Marco Castilla, tras los problemas suscitados en Texcoco.

Y comenzará su gestión el domingo 19 de diciembre con una corrida de toros en la que le dará la alternativa a Sebastián Ibelles, con la presencia de José Mauricio como padrino y Sergio Flores de testigo, para lidiar un encierro de la ganadería de Xajay, que vuelve a este coso tras haber lidiado en la corrida del centenario, celebrada el 14 de agosto de 2018.

Este festejo iniciará a las 16:00 horas, y forma parte de una serie de eventos recreativos, que el alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, está promoviendo en torno a las festividades de fin de año, cuya finalidad es potenciar la economía de un Pueblo Mágico que goza de una larga tradición taurina, y compensar que en agosto de este año no hubo feria.

Durante la pandemia, así como parte del presente año 2021, Huamantla estuvo muy comprometida con la reactivación de la Fiesta Brava, en su caso de la mano del matador Rafael Ortega, quien estuvo al frente de la plaza con su empresa Toro Tlaxcala, en tiempos de la administración anterior y antes de la llegada de Santa Julia Espectáculos, que solamente dio una novillada el pasado 16 de octubre.

Los boletos para esta corrida decembrina estarán a la venta a través de Boletea.com, así como en el Museo Taurino de Huamantla. Los niños menores de 10 años podrán entrar gratis en compañía de un adulto. Se observarán las medidas sanitarias de rigor, como es el uso obligatorio de cubrebocas.


Noticias Relacionadas





Comparte la noticia


Banners
Banners