Banners

"Necesitamos que vengan a vernos": Adame

Viernes, 12 Nov 2021    CDMX    Redacción | Foto: Emilio Méndez     
Comenta su impresiones antes de su cercano debut en la Plaza México
Mucho se ha dicho que el menor de los hermanos Adame, Alejandro, es diferente a Joselito y Luis David en su concepto como torero, pero ya tocará turno a la afición capitalina verlo en acción este domingo y sacar sus propias conclusiones.

Lo único cierto es que Alejandro ha dejado muy satisfecho al público de Las Ventas de Madrid, donde se presentó recientemente y eso ya es digno de tomarse en cuenta.

"Nunca he sido alguien de hablar de mí y tampoco me gusta predisponer a la gente, por eso simplemente quiero extenderles una invitación a la afición a que me acompañen este próximo domingo ya que es una cita muy especial para mí, pues se trata de mi presentación en la Plaza México, ojalá sea de su agrado y yo creo que se pueden llevar una bonita sorpresa de mí", expresó el novillero hidrocálido.

Nacido en la tierra de la gente buena, el 2 de enero del 2000, desde pequeño ya soñaba con ser un triunfador, como lo demostró en su debut de becerrista en un festival de escuelas taurinas el 10 de mayo del 2012, cuando cortó dos orejas que entregó como regalo de Día de las Madres, a la señora Esthela Montoya, su mamá.

Como sus hermanos mayores pronto marchó a España, donde debutó sin caballos el 12 de junio del 2015 en Navacerrada, muy cercano a Madrid, cortando las dos orejas. Su debut con picadores sería el 2 de marzo del 2018, en Olivenza, cuando fue ovacionado.

En México debutó con caballos el 3 de mayo de 2019 en Aguascalientes, llegando a torear ese año solo tres festejos, seguido de seis más en el 2020 y de cinco en lo que va de este año.

Junto con Miguel Aguilar y Eduardo Neyra, Alejandro estoqueará un encierro de San Diego de los Padres, este domingo en la primera novilla de reapertura de la Plaza México.

"Estoy muy contento e ilusionado porque es una cita que, desde niño, cuando empecé a querer ser torero, siempre he soñado en hacer mi presentación en la Plaza México y es además un orgullo que me hayan tomado en cuenta ahora que nos encontramos con la reapertura, después de tanto tiempo sin toros", comentó el novillero.

Aunque su palmarés refleja pocos festejos en México, Alejandro ha hecho una buena preparación en España donde ya es bien conocido en la temporada previa a la pandemia.

"Ha sido una preparación continua, previamente desde no solo antes de Madrid, sino antes de irme y toda la pandemia. Estos últimos días he estado enfocado en entender la Plaza México, su gente, su afición, lo que les gusta y muy responsabilizado de que el domingo tenga que pasar algo", precisó.  

Como parte de su preparación, el menor de los hermanos ha estado toreando y ejercitándose mucho en el campo, concretamente estas dos semanas en las ganaderías de Marrón, en la de Luis Felipe Ordaz y en la de De la Mora, con Luis Alberto Villarreal.

"El cartel del domingo la verdad que me parece muy bonito, con Miguel y con Neyra, con quienes comparto una bonita amistad. Miguel y yo nos conocemos desde niños y Neyra lleva ya tiempo viviendo en Aguascalientes. Somos tres novilleros que estamos pasando por buen momento, cada uno en sus circunstancias, pero buscando siempre el triunfo para llegar a una alternativa con fuerza. Es un cartel muy atractivo para que la gente se anime a ir y apoyarnos, ya que ahora es momento que necesitamos de ellos para, no solo llegar a una alternativa y ser matadores de toros, sino hasta poder ser unos ídolos en el medio taurino”, agregó.  

De San Diego de los Padres será el encierro que lidiarán y al que Adame le tiene mucha esperanza de poder triunfar.

"Estamos muy contentos de que nos hayan anunciado con la de San Diego de los Padres, que sustituye a la de Jaral de Peñas, al final son de la casa Marrón, ganadería a la cual le tengo mucho cariño porque he tenido oportunidad de torear alguna novillada de su casa y he tenido muy buenas sensaciones", comentó.  

Y como torear en la México no es cosa de todos los días, Alejandro aún sueña de qué color será el traje que vestirá ese día.

"Tengo dos vestidos que no sé cuál me pondré. Tengo un rosa y oro que fue el de mi debut de novillero y el más reciente, el azul noche y plata que usé en Madrid y posteriormente en Aguascalientes", adelantó el novillero quien estará acompañado de sus hermanos José y Luis David, así como de su papá, José Guadalupe, en esta inolvidable novillada de reapertura y presentación.


Comparte la noticia


Banners
Banners