Treviño se reporta listo para el festival benéfico
Viernes, 12 Nov 2021
CDMX
Redacción | Foto: Archivo
Ha estado metido en distintas ganaderías antes de ir a Pachuca
El matador Rogelio Treviño se encuentra metido de lleno en el campo bravo mexicano, de cara a su compromiso de este domingo en el festival a beneficio de los damnificados de Tula, que se realizará en la Monumental "Vicente Segura" de Pachuca, con un cartel atractivo.
El torero capitalino volverá a torear en público desde aquel festival en el que participó en la plaza "La Florecita" en septiembre de 2019, donde enfrentó un novillo de Arroyo Zarco y fue ovacionado.
Rogelio vive en Madrid desde hace dos décadas, donde ha tenido diversos negocios, y ahora tiene esta oportunidad de ayudar y así aprovechará para reencontrarse con los amigos que lo invitaron a torear este festejo para aportar su granito de arena a los damnificados.
En días recientes tuvo ocasión de tentar en las ganaderías de Santoyo, con Víctor Santos, y en Gómez Valle, donde lidió un toro a puerta cerrada y tres becerras. Agradecido con los ganaderos que le han abierto nuevamente sus ranchos, hoy y mañana Rogelio seguirá con su preparación en la ganadería de Arroyo Zarco.
En el festejo de Pachuca actuará al lado de la rejoneadora Stefanía Uribe, los Forcados Amadores de México, Arturo Macías, Fermín Rivera, José Mauricio y Antonio Lomelín, quienes lidiarán ejemplares de distintas ganaderías que han donado los toros para esta noble causa.
Cabe recordar que Rogelio Treviño tomó la alternativa el 16 de noviembre de 1994, en "El Toreo" de Cuatro Caminos. Fue su padrino José María Manzanares, y los testigos Alejandro Silveti y Vicente Barrera, con ejemplares de San Martín. Confirmó en la Plaza México el 27 de diciembre de 1998, llevando como padrino a Alfredo Lomelí, mientras que Iñaki Elías fungió como el testigo de la ceremonia, ante un toro de Rancho Seco.
Comparte la noticia