La empresa Feria Toro, que dirige José Luis Alatorre, presentó este miércoles de manera oficial su primera corrida que dará en la plaza de toros de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, el próximo 28 de noviembre y adelantó un buen acuerdo, a corto tiempo, con las autoridades del coso jimenense, para hacer temporada.
Acompañado de los matadores Ernesto Javier "Calita" y Sergio Flores, el empresario comunicó además al rejoneador Fauro Aloi y a los Forcados Amadores de México, como parte del cartel, en el que se lidiará un encierro de Boquilla del Carmen, propiedad del ganadero Manuel Sescosse, presente también en el anuncio.
"Tuve el ofrecimiento de administrar esta plaza y no lo dudé. Somos una empresa joven a la que le gustan mucho los retos. Considero que haciendo bien las cosas con este tipo de carteles, con los toreros que ahora vienen a torear a Cadereyta, podemos confeccionar más corridas y también novilladas. Vamos a darle su tiempo al tiempo, sabemos que los meses de diciembre, enero y febrero son muy fríos, pero si las cosas se dan como las tenemos pensadas podemos dar temporada de novilladas y corridas de toros a partir de marzo del año que entra", anunció el empresario.
En la mesa del presídium estuvieron además el matador Enrique Garza, director de la Junta de Mejoras del municipio, que es la institución propietaria de la plaza, así como el tesorero, Fernando Tamez, y Sergio de León "El Cade", nuevo juez de plaza. También estuvo presente el médico de plaza, Juan Gutiérrez Gamboa.
Tanto Calita como Flores se mostraron muy contentos de debutar en el coso jimenense y esperan hacerlo con un triunfo para que la empresa siga dando más festejos como es su cometido en esta nueva plaza.
Por su parte el ganadero, quien ya ha tenido triunfos en esta plaza, dijo que los toros se han seleccionado cuidadosamente para que den espectáculo y que por el trapío y presencia no habrá problema alguno de aceptación, ya que será una corrida muy bien presentada.
Los boletos estarán a la venta a partir del próximo lunes 15 en las taquillas de la plaza, en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas y van desde los 350 pesos en Sombra General, hasta mil pesos en la barrera de primera fila, en tanto que en Sol el precio es de 250 a 700 pesos. Los niños menores de 10 años, acompañados de un adulto, no pagarán boleto.
El día de la corrida se respetará el aforo y las medidas sanitarias vigentes en el estado.