El matador de toros tapatío Arturo de Alba se encuentra muy ilusionado ya que el próximo sábado 30 se presentará en un importante festival taurino en la Algaba, una localidad a las puertas de Sevilla, donde ya se prepara desde hace una semana que arribó a España.
Se trata de un festival taurino flamenco con picadores organizado anualmente por la Fundación Alalá, formada por los gitanos del barrio de las Tres Mil Viviendas.
El cartel está integrado por los matadores David Galán, Manuel Carbonell, Julio Benítez "El Cordobés", Martin Núñez, Arturo de Alba y el novillero de las tres mil viviendas, Lolillo Soto, quienes lidiarán novillos de la ganadería andaluza de Gavira.
"Me siento muy contento y preparado para el compromiso en La Algaba, ya que soy el primer matador de toros mexicano que se presenta en esta plata tan peculiar, tan bonita e histórica, porque está a las puertas de Sevilla y además porque fue donde se retiró el maestro Curro Romero, así que estoy feliz por eso", dijo De Alba.
Además, el cartel representa mucho para Arturo ya que tendrá oportunidad de actuar al lado de dos toreros de dinastía como lo son Julio Benítez, hijo del Quinto Califa, Manuel Benítez "El Cordobés" y con David Galán, hijo del que fuera también figura del toreo, Antonio José Galán.
"Desde que llegué hace una semana he estado entrenando con muchos profesionales de aquí, como el maestro Manuel Escribano y sus banderilleros, uno de ellos José Luis Neiro, quien me ha arreglado las cosas aquí en España, de la mano de mi apoderado José Luis Villarreal. Gracias a la mancuerna que han hecho ellos surgió esta oportunidad y decidieron que es momento de comenzar y de abrir un poquito el camino aquí en España para darnos a conocer", agregó De Alba.
Comentó que después de este festejo espera que se abran un poco más las cosas y que si logra el triunfo, se puede arreglar una temporada para el próximo año, pero eso ya lo valorará con sus apoderados, Neiro y Villarreal, así como con los hermanos Castellón, en Guadalajara.
"Por lo pronto yo vengo decidido a triunfar, con mucho corazón ya que soy un torero con expectativas, con ganas de hacer las cosas bien, de tener el toreo clásico en la mente y arreando bien, con sentido, con lo que es el toreo para mí, lo que para mí es mi educación taurina. Esperemos que las cosas se nos den bien, por mí, por mi tierra y por el toreo que a fin de cuentas el toreo no es de naciones, es uno sólo", dijo.
"Durante la lidia amenizará el festejo el cantaor flamenco Canelita, acompañado de otros grandes artistas, así que va a ser un festival lleno de alegría, de ilusión y de torería", finalizó Arturo de Alba.