Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 15 Oct 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El ITDT convoca a un curso para formar médicos y enfermeros taurinos
El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) que encabeza el matador José Luis Angelino, ha abierto una interesante convocatoria a personal médico y de enfermería para ser capacitados en el equipo médico taurino que ejerce en el estado de Tlaxcala. El curso será impartido por los doctores José Antonio Zamora Lomelí y Francisco Eduardo González Sánchez. Los requisitos son ser médico titulado, así como enfermera o enfermero con título, y tener disponibilidad para acudir a trabajar en fechas en que se celebran los festejos taurinos. Los interesados deberán entregar sus documentos entre el 11 y el 15 de octubre en las oficinas del ITDT, ubicada en la Plaza de la Constitución 3, en el centro de Tlaxcala. Para más información está el teléfono 246 465 2960.

Preparan regreso de los toros a Juriquilla

El empresario Juan Arturo "El Pollo" Torreslanda está planificando el regreso de los toros a su plaza de Provincia Juriquilla, que ha permanecido cerrada desde hace más de un año y ocho meses, y para tal efecto su hijo Juan Arturo que recientemente estuvo en España conversando con varios de los apoderados de los toreros que se pretende contratar, así que en algunas cuantas semanas habrá información concreta al respecto. Juriquilla no ha dado toros desde aquel mano a mano entre Morante de la Puebla y Joselito Adame, con toros de La Estancia, que tuvo lugar el 17 de 2020.

Darán festejo en Chimalhuacán

El domingo 31 de octubre habrá un festejo en la placita de la Hacienda "La Llorona" de Chimalhuacán, localidad del Estado de México, en el que actuarán Valente Alanís, Paola San Román, Rodrigo Cepeda "El Breco" y Jaime Adrián, quienes lidiarán cuatro ejemplares de Jaral de Peñas y dos de Pepe Garfias, a partir de las 16:00 horas. El costo del boleto, con entrada general, es de 200 pesos, y los niños pagarán 100 pesos.

Aplazarán la corrida de este sábado en Huamantla

La empresa Espectáculos Santa Julia, que dirige Marco Castilla, tomó la decisión de aplazar la corrida que estaba programada este sábado 16 de octubre en Huamantla, debido a que Sergio Flores y Manuel González "Montoyita" aún no se recuperan de las lesiones sufrida en Texcoco en días recientes. El primero continúa convaleciente de la cornada que le pegó el toro de Vistahermosa, y el segundo se resintió de una cornada cerrada en un muslo, que también se la infirió el toro que había herido a Sergio. El cartel de este festejo en la plaza "La Taurina" estaba encabezado por José Mauricio, y se iban a lidiar toros de Bernaldo de Quirós. La corrida se dará en una fecha posterior, una vez que los toreros se recuperen.

Plaza Toros TV transmitirá la corrida estelar de Jaén

Plaza Toros TV retransmitirá en directo el sábado 16 de octubre a las 17:30 horas de España (10:30 horas de México) un festejo de máxima categoría, que se celebrará por la Feria de San Lucas, desde la plaza de toros de Jaén. Harán juntos el paseíllo tres de los toreros de la temporada: Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Juan Ortega. La terna lidiará toros de Domingo Hernández. Para contratar el servicio, que tiene un costo mensual de 8 euros (unos 200 pesos) y ver toda la programación de Canal Toros, es preciso entrar en el siguiente enlace: Plaza Toros TV.

Los toros de El Vellosino viajan a Perú

Los toros de la ganadería española de Vellosino que se lidiarán en noviembre en la Feria de La Esperanza, a pocos kilómetros de Lima, ya han completado el viaje en avión que les ha llevado desde el campo de Salamanca hasta Perú.
Cuatro toros de esta ganadería fueron embarcados en cajones especiales en el aeropuerto de Barajas en un vuelo de Air Europa y transportados con todas las medidas de seguridad hasta el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, donde llegaron tras un vuelo de 11 horas. Al llegar a Lima, los toros fueron trasladados a la ganadería Santa Rosa de Lima, donde deben guardar cuarentena. Estos toros se lidiarán los días 13 y 20 de noviembre en los mano a mano entre Juan Ortega y Joaquín Galdós y entre Finito de Córdoba y Roca Rey, en los festejos programados en la plaza "La Esperanza", situada a unos 40 kilómetros de Lima.

Prohíben entrada de menores de 16 años en Portugal

La Asamblea de Portugal aprobó una ley que impedirá el acceso a los toros a los menores de 16 años, que también impide su participación en festejos taurinos, lo que supone un duro golpe a la tauromaquia en el país luso, donde las corridas de rejones, mayoritariamente, siguen siendo un referente cultural de su territorio. Los distintos estamentos que conforman la Fiesta Brava se están organizando para tratar de impugnar esta decisión, promovida desde los partidos animalistas.


Comparte la noticia


Banners
Banners