Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Fallece el reconocido pintor Ramón Reveles

Viernes, 03 Sep 2021    CDMX    Redacción | Foto: Alfredo Flórez | Toriles.com   
El maestro dejó de existir tras una larga vida plagada de trabajo
La muerte del gran pintor Ramón Reveles, acaecida este viernes en la Ciudad de México, en su casa de Xochimilco, cuando contaba 96 años de edad, ha causado pesar en el medio taurino que sigue recibiendo estas lamentables noticias, ahora sobre un artista querido entre el gremio de profesionales y la afición en general

El maestro Reveles era reconocido por el aficionado por ser el autor de los óleos de gran formato que adornan los patios de Sombra de la Plaza México, además de haber pintado a lo largo de los años una enorme cantidad de retratos, pues era uno de sus mayores atractivos, en los que captaba la esencia de los personajes representados.

Ramón Reveles Prieto nació el 12 de diciembre de 1925 en Torreón, Coahuila. Fue novillero en los años cuarenta y toreo varios festejos en plazas de provincia, antes de dedicarse a otra de sus pasiones: la pintura, actividad que desempeñó durante muchos años con distintas técnicas y formatos, siendo la pintura taurina una de sus favoritas.

Uno de sus promotores, y amigo cercano, fue el empresario Alfonso Gaona, que en 1981 le encargó esa serie de obras para adornar los interiores de la Plaza México, y con el afán de que su pintura fuera conocida por un número más amplio de personas que, al cabo de los años, supieron apreciar sus obras que mostró en exposiciones individuales y colectivas en distintas regiones del país.

Tuvo discípulos destacados, como el versátil periodista, fotógrafo y pintor Alfredo Flórez, además del matador Humberto Flores, que desde hace más de una década también abrazó el arte de la pintura, actividad que desempeñó con entrega.

Ahí queda su legado en muchas de las portadas de "El Programa", editado por Fernando Jiménez, donde plasmó retratos de matadores y subalternos en distintas épocas. Esa es apenas una pequeña muestra de su capacidad como retratista y que era muy apreciada.

Sus restos están siendo velados en la funeraria del ISSSTE de Tlalpan, en la Avenida San Fernando. Desde aquí enviamos nuestras condolencias a su hijos Jorge, Juan, Lilia y Marisela, además de su señora viuda, así como a sus amigos y familiares. Descanse en paz tan buen artista y entrañable ser humano.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners