Emiliano Ortega ya se recupera en casa
Miércoles, 11 Ago 2021
CDMX
Redacción | Foto: Ortega
Tras la cornada en el muslo derecho sufrida en Almendralejo
El novillero sin picadores
Emiliano Ortega, se recupera favorablemente de la cornada sufrida el domingo pasado en el muslo derecho, cuando entró a matar a un novillo de
Guadalest en la plaza extremeña de Almendralejo, y desde hace un par de días ya se encuentra en su casa de Tomares, localidad vecina de Sevilla.
El día de hoy acudió a una consulta médica para que le revisaran la herida y el médico le retirara el tuvo de drenaje que los médicos dejaron colocado al lado de la cicatriz, misma que presenta buen aspecto y no ha presentado ningún contratiempo.
Aunque nació en México (el 16 de febrero de 2003), Emiliano ya tiene un toque de acento andaluz en su voz, producto de haber vivido tantos años en España. El hijo del matador capitalino Carlos Ortega, comenta los detalles de la faena a ese ejemplar de la ganadería de Guadalest que lo hirió:
"El novillo presentó muchas complicaciones, pero me dejó sobreponerme y llegué a torearlo bien y hubo momento en que se acabó entregando, pues tenía transmisión. La faena considero que tuvo su importancia y la gente se me entregó, y de haber caído con la estocada seguramente me hubieses concedido dos orejas. Pero no se echó y se me escapó la posibilidad del triunfo".
Emiliano está anunciado en la localidad extremeña de Herrera del Duque el próximo domingo, e insiste en que no quiere perder esa fecha en otra de las llamadas "clases prácticas", que se torean de luces, como ahora están anunciando en España a lo que hasta antes de la pandemia se conocía como "novilladas sin picadores". Se trata de un mermo formulismo administrativo que facilita su organización.
"Tengo la firme intención de torear en Herrera del Duque. No me quiero perder ese festejo por nada del mundo. Aquí en casa no lo ven claro, pero vamos a esperar unos cuantos días más a ver cómo evoluciona la herida", afirmó el joven espada mexicano.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia