Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Flores y Martínez triunfan en Teziutlán

Domingo, 08 Ago 2021    CDMX    Álvaro Sánchez | Foto: Ángel Sainos          
Cortaron tres orejas cada uno a los toros de Felipe González
Una tarde triunfal se vivió hoy en la plaza "El Pinal" de Teziutlán, donde todos los espadas del cartel tocaron pelo, y siendo los que triunfaron con más rotundidad Sergio Flores y Francisco Martínez, que cortaron tres orejas por coleta y no desaprovecharon las sustituciones que firmaron.

El que mostró estar en un gran momento de madurez en su carrera fue Sergio Flores, que lanceó a "Poblano" ganando terreno y ordenó poco castigo en varas, pues quiso que el castaño que le correspondió en primer término le llegara a la muleta repitiendo y fue pasado con dos pares de banderillas.
 
Brindó a Sofía Reinoso, deportista olímpica que representó a México recientemente en Tokio. Estructuró una acompasada faena tirando del toro y templando muy bien encendiendo el entusiasmo del público y culminando con estocada honda, el toro recibió arrastre lento y Sergio dos merecidos apéndices.

Se emplazó el toro corrido en quinto lugar, yendo el propio torero a los medios para bregarlo y conducirlo al caballo donde lo picaron fuerte. Después, la cuadrilla apenas pudo clavar tres palos, ya que sacó complicaciones. El matador se empeñó en sacarle partido consiguiendo momentos de lucimiento al natural y con gran seguridad sepultó la espada hasta la empuñadura lo que le valió una oreja.

También Francisco Martínez agradó a la afición de Teziutlán desde que veroniqueó con sabor a "Paisano", y tras el puyazo realizó quite por faroles poco asentados; eso sí, banderilleó con alegría entre el beneplácito del público al que brindó la muerte del toro. Comenzó la faena de rodillas y el toro se le venció, por lo que tuvo que incorporarse. Aunque el toro embestía con la carta alta, el torero de San Miguel de Allende se esforzó para que el trasteo subiera de tono. Mató de una estocada delantera que no fue impedimento para que le concedieran una oreja, y con la inercia de la emoción, otra más, un tanto benévola.

Ante el que cerró plaza poco logró con el percal. El toro provocó un par de tumbos consecutivos al picador Víctor Moreno. Luego, el público le solicitó a Francisco banderillear, lo que hizo bien. Nuevamente de rodillas comenzó su trasteo, e instantes más tarde ligó dos series de redondos aceptables. Al probar la embestida del toro con la zurda, la respuesta del ejemplar fue diferente ya que terminó distraído, desentendiéndose de la muleta. A la hora de entrar a matar dejó media estocada y el juez ordenó la concesión de la oreja.

Diego Silveti recibió a su segundo con buenos lances siendo breve el castigo en varas, antes de brindar su actuación al público. Inició la faena por abajo con suavidad, trazando muletazos con la diestra y naturales de mejor ejecución. Volvió a torear por el pitón derecho, hilvanando la faena que caló poco pues la embestida del ejemplar de Felipe González se fue acortando. Logró una estocada algo tendida para que los pañuelos cumplieran su función y se otorga un apéndice.

El primero de su lote fue un toro cárdeno de capa, distraído, que embistió sin fijeza en varas. Diego comenzó la faena con la muleta en la derecha, consiguiendo estimables momentos. Luego intentó por el lado izquierdo, desistiendo pronto al ver que el toro se le quedaba corto. Entonces vinieron varios pinchazos e intentos de descabellar hasta sonar dos avisos para escuchar pitos al retirarse.

Con uno de Zacatepec, bravo y emotivo, el rejoneador Fauro Aloi tuvo actuación entre altibajos con los rejones de castigo y banderillas. Cuando intentaba clavar una banderilla al violín sufrió una caída sin consecuencias. Sin duda el momento más emotivo fue cuando los Forcados Amadores de Teziutlán consumaron espectacular pega de cara por conducto de Iván Macgregor.

Para rematar su faena, Aloi clavó dos banderillas cortas., y con el rejón de muerte pinchó en el primer viaje y acertó en el segundo para ser premiado con el primer apéndice de la tarde. En la vuelta fue acompañado por el forcado de cara.

Ficha
Teziutlán, Pue.- Plaza "El Pinal". Segunda corrida de feria. Tres cuartos de entrada del aforo permitido. Un toro de Zacatepec para rejones, parado, y seis de Felipe González, correctos en presentación, de juego desigual, de los que destacó el 2o., premiado con arrastre lento. Pesos: 420, 479, 470, 475, 482, 496 y 485 kilos. El rejoneador Fauro Aloi: Oreja. Diego Silveti: Pitos tras dos avisos y oreja. Sergio Flores, que sustituye a Arturo Saldívar: Dos orejas y oreja. Francisco Martínez, que sustituye a José Mauricio: Dos orejas y oreja. Incidencias: Los Forcados Amadores de Teziutlán realizaron una espectacular pega por conducto de Iván Macgregor, y compartieron la vuelta con Aloi. Al final del festejo el ganadero Carlos González Chapa compartió la salida a hombros con Flores y Martínez, de manera un tanto inesperada. El festejo tuvo una duración de 3 horas y 35 minutos.


Comparte la noticia


Banners
Banners