Banners
Banners
Banners

"Tenía que jugármela con ese toro": Macías

Domingo, 07 Feb 2010    Mérida, Yucatán    Juan Álvarez / Foto: Roberto Espitia     
Macías, con Corbacho
Minutos después de ser intervenido quirúrgicamente en la clínica Mérida de esta capital, Arturo Macías lamentó el percance que le dejará sin torear un festival el sábado, la corrida del domingo en la plaza México, el 14 Jalostotitlán, el 15 Autlán de la Grana y el 19 en Veracruz.
 
"Es mi novena cornada y mi tercer fractura, son gajes del oficio, pero había que jugársela con ese toro, pese a que presentó un peligro sordo todo el tiempo", afirmó el diestro.
 
Macías recordó que durante toda la faena su enemigo nunca embistió franco, por lo que lamentó la herida, pues ya había conseguido el reconocimiento del público.
 
El parte médico emitido por el jefe de los servicios médicos de la plaza Monumental de Mérida, Luis Alberto Navarrete Jaimes, indica que el torero hidrocálido sufrió una herida de 12 centímetros por debajo del pliegue axilar izquierdo, que interesó piel y tejido subcutáneo, con despegamiento de piel hacia el pliegue del codo.
 
La herida, abunda el parte, resultó sin penetración a planos profundos; no obstante, requirió de anestesia general para lavado de la lesión y cierre por planos. De no presentarse ninguna complicación, tardará en sanar 10 días.
 
Su apoderado, Antonio Corbacho, informó que tan pronto se recupere de la herida recibida, el torero mexicano viajará a España para meterse al campo con miras a su campaña por ruedos europeos, que iniciará a partir del mes de marzo.


Comparte la noticia


Banners
Banners