Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Habrá sendas novilladas en Ixtlahuaca y Tlaxcala

Jueves, 08 Jul 2021    CDMX    Redacción | Infografía: LM   
El domingo 18 de julio y el domingo 1 de agosto, respectivamente
Diversos empresarios siguen organizando novilladas, cada uno con sus recursos, capacidad o alianzas, que abonan en la reactivación de la Fiesta Brava en distintas regiones del país, y apoyan al escalafón más desvalido, que es el de los que quieren consolidarse y prosperar: los novilleros.

De esta manera, el empresario de la Villa Charra de Toluca, que en marzo de hace un par de años ofreció una magnífica corrida de toros, el banderillero Alfonso Tapia, organizará una novillada en un nuevo lienzo charro "Don Óscar Villegas", que se encuentra en la localidad mexiquense de Ixtlahuaca.

Este festejo tendrá lugar el domingo 18 de julio, a partir de las 14:00 horas, con la participación de Alejandro Reyes, Curro Recoba, Diego Alarcón y Ángel Gabriel, quienes lidiarán un encierro compuesto por cuatro ejemplares de la ganadería hidalguense de José Arroyo.

El lienzo en cuestión está techado para comodidad del público, y tiene un aforo para mil 500 personas. En este caso, el aforo autorizado será de mil localidade, y el precio del boleto será de 200 pesos, con entrada general, y los niños podrán ingresar al recinto de forma gratuita en compañía de un adulto.

Novillada en Tlaxcala, para abrir agosto

Por otra parte, en la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar de Tlaxcala, abrirá sus puertas para ofrecer una novillada que tendrá lugar el domingo 1 de agosto, a las 13:00 horas, por aquello de evitar las horas de la tarde, que son más habituales para que llueva.

En esta novillada, organizada por Othón Salinas y el médico veterinario José Velázquez, están anunciados Sebastián Palomo, Sebastián Soriano "Tatán" y su hermano Rafael; Enrique Mejorada "El Penco", Juan Querencia y Gustavo García "Solito", si es que para entonces ya se encuentra recuperado de la lesión de la rodilla izquierda sufrida en el Poliforum de Puebla el domingo anterior.

El encierro reseñado para este festejo procederá del hierro tlaxcalteca de De Haro, que ha sido una de las ganaderías que han lidiado con mayor frecuencia durante la pandemia. La entrada a este evento tendrá un costo de 120 pesos, y los niños menores de 10 años entrarán gratis.

En ambas novilladas, está previsto que las empresas organizadoras, conjuntamente con la autoridad municipal, observen todas las medidas sanitarias de rigor, sobre todo ahora que se ha registrado un repunte en los casos de contagios por Covid en varias zonas del país.


Comparte la noticia


Banners
Banners