Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Emilio de Justo se consagra en Madrid

Domingo, 04 Jul 2021    CDMX    Redacción | Foto: Plaza 1     
Cortó tres orejas tras una actuación plagada de entrega y buen toreo
Una tarde de entrega, valor y clasicismo tuvo Emilio de Justo hoy en Madrid, donde cortó tres orejas y salió a hombros, al final del mano a mano con Antonio Ferrera que, salvo su primer toro, no tuvo la misma suerte en el sorteo, y solamente bosquejó detalles de su peculiar tauromaquia en la Corrida de la Cultura, segunda tras la pandemia.

El resultado es el siguiente:

Madrid, España.- Plaza de Las Ventas. Corrida de la Cultura. Lleno del aforo permitido (unas seis mil personas) en tarde calurosa, con algunas ráfagas de viento. Toros de Cortés (1o.) y Victoriano del Río, todos cinqueños, algunos frisando los seis años, con cara y cuajo, de variado comportamiento, de los que destacaron 1o., 2o. y 4o., con distintos matices de bravura; éste último premiado con la vuelta al ruedo. Pesos: 591, 562, 538, 551, 535 y 547 kilos.

Antonio Ferrera (verde esperanza y oro): Palmas tras aviso, palmas y silencio.

Emilio de Justo (azul pavo y oro): Oreja, dos orejas y ovación. 

Incidencias: Al finalizar el paseíllo se tributó un minuto de silencio a las víctimas de Covid, y acto seguido el público llamó a saludar a los dos espadas del cartel. El toro premiado con la vuelta al ruedo se llamó "Duende", numero 101, negro listón, con 538 kilos. Sobresalió en la brega Antonio Chacón, que lidió con gran temple y eficacia al 1o., y saludó en banderillas en el 5o. Salió como sobresaliente el matador Álvaro de la Calle, que no intervino en quites. La salida a la arena del 1o., se demoró unos seis minutos más de los habitual, ya que Antonio Ferrera, como director de lidia, ordenó que se pintaran bien las rayas del tercio, que en algunas partes de su circunferencia estaba un tanto difuminada.


Comparte la noticia


Banners
Banners