Alfredo Ríos "El Conde" ha conjuntado un original equipo de toreros-charros con la intención de fusionar dos tradiciones tan arraigadas en México, como es el caso de la charrería y la tauromaquia, para demostrar sus habilidades en un espectáculo con un sello diferente.
Esta iniciativa pretende mostrar lo mejor de esos dos mundos, y ello podrá ser visto en la próxima eliminatoria nacional que tendrá lugar este domingo 4 de julio en el lienzo "Ignacio Zermeño" de la ciudad de Guadalajara, a partir de las 19:00 horas, con entrada gratuita.
Además del torero tapatío, en el equipo de los "Toreros-Charros", como se ha dado en llamarse, están incluidos otros espadas de alternativa con larga tradición familiar en la charrería, como es el caso de Marcial Herce, Fermín Spínola, Jerónimo y José Mauricio, además de los novilleros Omar Huerta (que se retiró de la actividad profesional hace tiempo), y el joven Emiliano Osorio, que es un charro completo que realiza todas las suertes.
De esta manera pretenden evocar a otros famosos toreros que han practicado la charrería con destreza y mucha afición, como ha sido Ponciano Díaz, Jorge "El Ranchero" Aguilar, Joselito Huerta, Manolo Martínez o Mariano Ramos, por citar a algunos de los más representativos. La diferencia es que éstos maestros practicaban la charrería de manera individual, con distintos equipos, pero nunca se había conjuntado un equipo charro compuesto, exclusivamente, por toreros. De ahí el interés que han despertado.
Para que el equipo de Toreros-Charros pueda ganarse un puesto en el Congreso Nacional de Charros Aficionados, deberán pasar la eliminatoria en cuestión en el Torneo "La Charrería Somos Todos", que encabeza Ricardo Zermeño, un charro de una brillante tradición familiar.
Dicha eliminatoria se llevará a cabo del jueves 1 al domingo 4 de julio, en el Lienzo Charro "Zermeño", que también se ha distinguido por celebrar eventos taurinos a lo largo de su historia. Y el domingo 4 competirá el equipo de los Toreros-Charros.
Además, como un añadido extra a su participación en esta eliminatoria, al final del festejo lidiarán un novillo entre todos los toreros, a manera de exhibición, lo que sin duda será un cierre de fiesta muy atractivo para todas aquellas personas que acudan a esta interesante apuesta.