La empresa Tauro Espectáculos anunció su temporada en el "Nuevo Toreo" de Tijuana, durante una conferencia celebrada hoy en un hotel de esta ciudad fronteriza en la que habrá mucha actividad taurina en las próximas semanas, y en este caso concreto en un escenario alternativo que tiene una capacidad para 7 mil 500 espectadores.
Sábado 17. Toros de Bernaldo de Quirós para Uriel Moreno "El Zapata", Juan Pablo Sánchez y Luis David.
Domingo 18. Corrida mixta. Toros de
Fernando de la Mora para el rejoneador
Emiliano Gamero, Arturo Macías y
Arturo Saldívar.
El director comercial de la empresa, Juan José Torres, dio la bienvenida a los medios de comunicación, tanto a los que estaban de manera presencia como los que se encontraban vía Zoom, y abrió boca el maestro Valeriano Salceda "Giraldés" que, en una breve intervención, comentó la importancia de que las cosas se hagan bien para que Tijuana recobre la grandeza de otras épocas. Con su peculiar estilo y rotundidad, Giraldés conminó a la afición a apoyar a la Fiesta, que tanto lo necesita.
En su intervención, como director de la empresa, el matador retirado Ignacio Garibay, comentó el entusiasmo que había en Tauro Espectáculos por dar toros nuevamente, luego de haber tenido que suspender todas sus actividades debido a la pandemia.
A pregunta expresa de uno de los asistentes a la reunión, dijo que, "por ahora no se sabe con exactitud el aforo que estará autorizado para la venta de boletos, pues eso dependerá del semáforo epidemiológico, pero estamos calculando que será de un 50 por ciento"; es decir, algo así como unos 3 mil 800 boletos a la venta.
Asimismo, informó que en el sábado 18 y domingo 19 de septiembre habrá otras dos corridas de toros con la presencia de figuras mexicanas, mismos que se darán a conocer más adelante. La intención de programar otras dos fechas de manera consecutiva, es para recuperar la presencia del turismo taurino que viene de Estados Unidos, para el que resulta más atractivo quedarse a dormir una noche en Tijuana y ver dos festejos seguidos.
Por su parte, Manuel Bowser, comentó el origen de su afición taurina, y cómo del mundo de la charrería se hizo un aficionado a los toros. Dijo que la plaza cuenta con unas magníficas instalaciones en las que se incluye un palenque para 500 personas, donde se presentarán diversas variedades, además del restaurante que estará abierto desde el jueves y atenderá a todos los aficionados que vayan a los toros ese fin de semana de julio.
"Tenemos el apoyo del gobierno para que esto siga, y les pido que seamos positivos en los comentarios y apoyemos este proyecto", afirmó.
El precio de los boletos será de mil 550 pesos en barrer de Sombra y 350 pesos en Sol General, y estarán a la venta en Boletea.com, y se implementará un código QR en distintos locales de ocio y hostelería de la ciudad para que de ahí se descargue la información. También se comentó que habrá un precio especial para quienes adquieran el abono.
En las redes sociales de Tauro Espectáculos habrá pormenores de cada uno de los eventos, en lo que pretende ser una era distinta de la fiesta de los toros en la ciudad de Tijuana, que durante una época muy amplia fue un sitio referencial para la Fiesta Brava en la frontera norte de México.