Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Entregan apoyo al novillero Emmanuel González

Sábado, 05 Jun 2021    CDMX    Manuel Ríos | Corresponsal   
A través del grupo que encabeza el picador Efrén Acosta en Juárez
El novillero Emmanuel González recibió un apoyo económico por parte del Grupo Taurino "Efrén Acosta Baray" de Ciudad Juárez, para continuar con su desarrollo taurino, ya que en los próximos días tiene varios festejos por torear, tanto en el estado de Nayarit como en Aguascalientes.

Emmanuel es originario de Saltillo, Coahuila, pero desde hace unos cuatro llegó a vivir a este ciudad fronteriza, donde ha hecho amigos y tiene gente que lo apoya, como es el caso de este entusiasta grupo de aficionados ,entre los que se cuentan Estelita Martínez, Guillermo Dowell, Alejandro Ramírez o Esteban Borgado, además del picador Efrén Acosta, que estuvieron presentes durante la entrega del donativo, que se hizo el jueves pasado en presencia de Jaime Domínguez, director del centro de enseñanza del que Emmanuel forma parte.

Martínez actuará en un festival el domingo 19 de junio en la plaza "El Recuerdo" de Ahuacatlán, Nayarit, por lo que en los próximos días se trasladará a Guadalajara y más tarde seguirá hasta dicha localidad del estado de Nayarit, que tiene una interesante tradición taurina.

"Estoy muy agradecido por este apoyo, pues la verdad no lo esperaba y será de gran utilidad para solventar los gastos de traslado a los lugares donde voy a torear próximamente. Espero tener buenos resultados para que la gente que me está ayudando se sienta orgullosa de mí. Quiero ser torero para sacar adelante a mi familia, y voy a poner todo de mi parte para que así sea", expresó el novillero de 17 años.

Ingresó a la escuela taurina de Juárez hace tres años, siguiendo los pasos de Elías, su hermano mayor, y hoy día es uno de los alumnos más destacados, según confirma Jaime Domínguez, que ha visto su evolución desde que aprendió a coger capotes y muletas, pues en su familia no hay antecedentes taurinos.

Debutó en el cortijo "Solar de la Paloma" de Juárez, y ha toreado siete festivales en localidades como Apaxco, Hidalgo; San Miguel de Allende, Guanajuato, así como en sendas finales de escuelas taurinas celebradas en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, donde fue el triunfador.

También ha estado trabajando en la ganadería de Mónica Barbosa y Jorge Chavarría, y hecho varios tentadores en la divisa de Santa Elena. Su lugar natural de entrenamiento es el parque El Chamizal, que se encuentra a un costado de la Mega Bandera, adonde acude con su hermano todas las tardes.

Además del festejo en Ahuacatlán, Emmanuel hará el paseíllo en otro festival en el cortijo "San Rafael", de Aguascalientes.


Comparte la noticia


Banners
Banners