altoromexico.com

"Quiero hacer las cosas bien": Raúl Rocha

Viernes, 04 Jun 2021    CDMX    Redacción | Foto: RR     
Acondiciona el lienzo "Los Jacales" de Monterrey para dar toros
El matador de toros en retiro Raúl Rocha tiene plena confianza que la afición de Monterrey sabrá responder a la propuesta que significa echar a andar, después de estar abandonado, el Lienzo Charro "Los Jacales", como una alternativa para realizar festejos taurinos en la ciudad de Monterrey.

El cartel de esa corrida está compuesto por Paco Rocha, Arturo Macías (que entró en lugar de Sergio Flores, cuando se suponía que el tlaxcalteca viajaría a torear a San Cristóbal, Venezuela), Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez, con ocho toros de la divisa neolonesa de Golondrinas, que harán el paseíllo a las 17:00 horas.

Desde que se propuso cambiarle la cara al Lienzo, cuya capacidad es de cuatro mil 500 aficionados cómodamente sentados, Raúl Rocha no solo aceptó ser una nueva opción en la ciudad, sino darle a la afición un lugar digno para asistir a los toros. En este caso, debido a las restricciones sanitarias, sólo podrá vender el 40 por ciento del aforo; es decir, unos mil 800 boletos. La localidad más barata es de 300 pesos, en General, y la barrera tiene un precio de mil 300 pesos.

"De hecho, el día de la corrida del 13 de junio vamos a tener un corte de listón y un letrero que dará la bienvenida a la plaza de toros don Sebastián Medina Los Jacales, que es el propietario del inmueble", dijo Rocha.  

Hace unas semanas comenzaron los trabajos de cambio de maderas del ruedo, se colocaron nuevos y resistentes burladeros, se pusieron nuevas puertas de hierro en los corrales, y se pintó el anillo y las gradas de la plaza, para dejarla en condiciones óptimas.

Se quitó también una de las amplias puertas de ingreso al ruedo para convertirla en puerta de cuadrillas y, al terminar la corrida se van a quitar los cajones de monta de los toros de jinetear y se construirán los toriles como deben de ser.  

"Se está invirtiendo un buen billete en todo esto, pero siempre y cuando la afición responda a esta oferta taurina, espero que eso se traduzca en el éxito que se espera tener en esta plaza. Por mi parte, aquí le voy a echar ganas, no le voy aflojar. Sé que arrancar es lo más difícil, pero aquí estamos en esta nueva plaza que es muy cómoda, cercana, con buenas vialidades y muy práctica, así que los invitamos a conocerla si aún no han venido". 

Raúl firmó un convenio de arrendamiento con la familia propietaria del inmueble por tiempo indefinido.  

"Los Medina me dijeron que le diera para adelante, pues aquí nadie se ha aparecido interesada en revivir esta plaza, así que me dieron libertad para trabajar, y agradezco su confianza. El tiempo lo dirá todo. A ver cómo me va. Quiero hacer las cosas bien, porque esa será mi mejor carta de presentación, ellos lo están viendo y están encantados con lo que estamos haciendo por dar toros en su plaza", afirmó.

El juez de plaza que presidirá esta corrida es Antonio Quiroga Escamilla, que estará acompañado en el biombo por los asesores Enrique Delgado, matador de toros, y Julio Rivera, novillero en retiro.


Comparte la noticia