Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 04 Jun 2021    CDMX    Redacción | Foto: AG   
Gilio prepara su reaparición en España, programada el 19 de junio
Arturo Gilio partió a España el martes pasado para prepararse en vistas de  su próximo compromiso el domingo 20 de junio en Hita, provincia de Guadalajara, donde compartirá cartel con Ignacio Olmos y Víctor Hernández, ante un encierro de la ganadería de Polo Saíz, y donde hacía 14 años que no se celebrada un festejo formal, lo que se añade como un aliciente. Después de un vuelo con una duración de 11 horas, en cuanto aterrizó en el aeropuerto de Barajas se fue directo a tentar a la ganadería de la familia Saíz, que está formada con simiente del Marqués de Domecq. Esto habla del gran compromiso que tiene el novillero de Torreón al empezar su preparación inmediata a su llegada, con miras a esa esperada reaparición.

Listo el último cartel de "Los Ibelles"

El cortijo "Los Ibelles" dio a conocer el cartel de la cuarta y última novillada del serial de oportunidad, que se llevará a cabo el domingo 13 de mayo y tras abrir un paréntesis debido a la jornada electoral de este fin de semana. La combinación está integrada por Diego Garmendia, Efrén Cabrera, Luis Rodrigo Nieto y Jasiel Morales, con reses de Las Huertas. El festejo comenzará a las 14:00 horas, y al final habrá una verbena musical.

Visitan a la colonia mexicana en Madrid

Los novilleros Isaac Fonseca y José Miguel Arellano acudieron al Instituto Cultural de la Embajada de México en España el miércoles pasado, para participar en un coloquio junto a Chapu Apaolaza, portavoz de la Fundación Toro de Lidia, y el ganadero de Flor de Jara, Carlos Aragón Cancela. Los toreros mexicanos tuvieron oportunidad de convivir con algunos miembros de la colonia mexicana que reside en la capital de España, a los que comentaron sus sensaciones de cara a la participación de ambos en el certamen de novilladas de la Comunidad de Madrid, en el que van a torear próximamente.

Roberto Galán se prepara para Jesús María

El matador español Roberto Galán no ha dejado de entrenar de cara a la corrida del domingo 13 de junio en el lienzo charro de Jesús María, donde está anunciado mano a mano con Diego Emilio para lidiar una corrida de Pepe Garfias. En los últimos días realizó labores de tienta en la ganadería de Puerta Grande, y también mató un toro de Marco Castorena en el cortijo "Las Fuentes", todo como parte de su preparación para este festejo que será el primero que torea vestido de luces desde que comenzó la pandemia.

Muere "Pildorita" en Yucatán

El torero cómico Oswaldo Martínez "Pildorita" falleció el domingo 27 de mayo en Mérida, como consecuencia de Covid, a la edad de 49 años. El diminuto torero cómico era un personaje muy apreciado en el medio taurino local y su partida ha consternado a la gente del toro. Oswaldo comenzó su carrera en el espectáculo cómico taurino con el grupo de "Patorro y sus Enanitos Toreros", y desde el año 2002, se quedó a radicar en la ciudad de Mérida, integrándose al grupo de los "Enanitos Toreros de México", del matador en retiro Manolo Soto. El pequeñito torero participó también en el grupo cómico de "Los Poch Toreros", donde se ganó el cariño y respeto de muchos aficionados por su valentía delante de las reses que enfrentaba. Desde esta redacción enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia. Descanse en paz. (Con información de Mauricio Perera, de Península Yucatán).

Agradece brindis con una foto

El incansable fotógrafo Mundo Toca tuvo el detalle de corresponder al novillero Paco de la Peña con el obsequio de una obra de su autoría, tras el brindis recibido en el festejo celebrado el domingo 18 de abril pasado en la plaza de toros "Gabriel de la Torre", de Atizapán de Zaragoza. Se trata de una imagen de gran formato en al que De la Peña aparece ejecutando un muletazo a un novillos de la divisa de Las Huertas, al que le cortó una oreja.


Comparte la noticia


Banners
Banners