Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Construye la placita "Valente Arellano"

Sábado, 29 May 2021    CDMX    Redacción | Foto: Méndez   
Guzmán va a inaugurar un recinto que llevará el nombre de su torero
El matador retirado y apoderado Adolfo Guzmán, va a inaugurar un recinto taurino al que ha bautizado como Cortijo "Valente Arellano", en claro homenaje a aquel torero al que apoderó a comienzos de los ochentas en una de las carreras novilleriles más fulgurantes de los últimos tiempos.

Después de muchos años de esfuerzo y sacrificio, ser dará el gusto de tener su propio escenario taurino, mismo que se encuentra en San Juan del Río, en el rancho "El Pedrero", donde el sábado 19 de junio se realizará el primer festejo, y donde habrá una placa en homenaje al inolvidable Valente Arellano, y cuya develación correrá a cargo de su padre del mismo nombre.

En este primer festival actuarán Pedro Gutiérrez "El Capea", José Mauricio, Alejandro Esplá (hijo del maestro Luis Francisco) y Diego Silveti, quienes lidiarán ejemplares de la ganadería de La Paz, en un evento con aforo reducido.

Además del apoderamiento de Valente Arellano, Adolfo Guzmán, en estas cuatro décadas en dichas funciones, también ha administrado las carreras taurinas de toreros como Alfredo Lomelín, Alejandro del Olivar, Federico Pizarro, Curro Girón,  José María Luevano, Jorge Benavides "Cúchares" y el rejoneador Rodrigo Santos, entre otros.

Cabe recordar que Guzmán nació en la ciudad de México el 19 de octubre de 1950, y se doctoró el 4 de mayo de 1975 en la plaza "César Girón" de Maracay, Venezuela, de manos de Joselito López, y ante el testimonio de Adolfo Rojas, con toros de Balcones del Río.

Su último paseíllo tuvo lugar el 12 de noviembre de 1978, también en Venezuela, en la localidad denominada como Calabozo, en la que compartió cartel con su padrino de alternativa y Bernardo Valencia. Esa tarde se lidiaron toros del hierro de Los Aranguez. A partir de entonces fue cuando decidió convertirse en apoderado.


Comparte la noticia


Banners
Banners