Banners
Banners
altoromexico.com

"Ha sido un gran revulsivo": Padilla

Domingo, 16 May 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo     
Habla sobre la experiencia vivida en estos dos meses dentro del CART
Juan José Padilla calificó como una grata experiencia el haber sido Director artístico del CART, en el que convivió de cerca con 60 jóvenes novilleros a los que algún día está seguro les verá de nueva cuenta peleándole las palmas a las figuras del toreo. 

Y ayer se celebró en el cortijo "Las Cañadas" de Zapopan, el festival de los seis más destacados, de los que triunfó el hidrocálido José Miguel Arellano, que cortó dos orejas a un excelente novillo de Marrón, así que el balance es más que positivo. Los ocho más destacados han sido: el propio Arellano y Rubén Núñez, de México; Manuel Perera, Francisco Fernández, Calerito, Christian Parejo y Jorge Fernández, de España, y Arturo Sierra, de Colombia, según explica Padilla:

"Hemos empezado con 60 chavales, prácticamente de todos los niveles, que me han dejado muy grata impresión, algunos que han llegado con poco nivel, lógicamente de países que no tienen mucha preparación por lógicamente las pocas oportunidades, pero sí han tenido esa gran voluntad y por supuesto, una gran entrega en esos entrenamientos. De una cosa estoy seguro, del CART han salido muy motivados, ilusionados y con muchísimos defectos corregidos. A partir de ahora les queda mucho camino, largo, a estos chavales para seguir entrenando y una posible inclusión para el próximo CART. 

A lo largo de ocho semanas que duró el curso, Padilla y su grupo de maestros llevaron a cabo una rigurosa selección en la que fueron quedando fuera del camino los novilleros con quizá un poco menos aptitudes, que los demás.  

"Nos marcamos una línea rigurosa de selección y ya en esta última semana prácticamente para nosotros ha sido muy difícil porque ya los chavales rayan un gran nivel prácticamente todos, pero hemos querido que el sábado, como en un futuro o en sus próximas novilladas, estos novilleros sean capaces de expresar cada uno su personalidad y su identidad con la mayor entrega como lo han hecho aquí, tanto en los entrenamientos como en los tentaderos y matando toros en diferentes ganaderías", agregó.

El jerezano agradeció, como director artístico, que diferentes personalidades del medio hayan aceptado colaborar físicamente o a distancia, para estar con los alumnos de la primera generación.  

"Muchos maestros han colaborado y esa ha sido prácticamente la idea del CART, llevar a cabo una preparación rigurosa en lo físico, en lo práctico y también en esas visitas de grandes figuras como Eloy Cavazos, Zotoluco, Joselito Adame, Diego Silveti, El Glison. Ha habido muchas figuras que han pasado por el CART en las video conferencias como Andrés Roca Rey, el maestro Joselito Arroyo, César Rincón; ganaderos como Victorino Martín, Juan Pedro Domecq y también Luis Manuel Lozano, entre otros.  

Tuvimos una gran labor de poder darles a los chavales una clase con estas video conferencias y en lo personal trabajar mucho los valores humanos, la ética, el respeto, la disciplina. En eso se han basado prácticamente estos 60 días que a mí en lo personal se me ha hecho muy corto y a los chavales lógicamente están disfrutando mucho de esta gran oportunidad que les ofrece el CART”, indicó.  

Dijo también que en esta época difícil para la fiesta, en todos sentidos, ha sido muy importante el surgimiento de este Centro de preparación profesional para los toreros, similar al Centro Internacional Taurino de Alto Rendimiento (CITAR), de España.  

"Personalmente tengo que darle las gracias a Casa Toreros, a don Pablo Moreno, presidente del CART, y a don Juan Pablo Corona también gran colaborador, por el ejemplo tan importante que dan a la Fiesta, por esta oportunidad que dan a estos chavales. Seguramente dentro de algunos años estarán compitiendo con las grandes figuras del toreo, en eso estoy convencido porque me han dejado una grata impresión, por su gran dimensión y personalidad, que se debe a este esfuerzo, gran labor y gran idea de dar este ejemplo al mundo del toro. Se trata de una iniciativa que nace aquí en México y que ha sido un revulsivo importantísimo para la Fiesta en estos momentos tan difíciles", finalizó.  


Comparte la noticia


Banners