Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Gilio abre su temporada española en Hita

Jueves, 13 May 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Está anunciado el domingo 20 de junio en la provincia de Guadalajara
El novillero lagunero Arturo Gilio reaparecerá en Europa el próximo domingo 20 de junio, un año y ocho meses después de su última actuación en España, misma que tuvo lugar en la Feria del Pilar de Zaragoza, el 6 de octubre del 2019, donde causó una magnífica impresión. 

Gilio ha sido contratado para actuar en la plaza de toros de Hita, localidad de la provincia de Guadalajara, en una novillada con picadores que será transmitida por televisión y donde compartirá cartel con el toledano Ignacio Olmos y Víctor Hernández, alumno de la Escuela taurina de Guadalajara, para lidiar un encierro de la ganadería de Polo Sáiz, formada con simiente del Marqués de Domecq.

Cabe recordar que el novillero azteca hizo su debut con picadores el 10 de septiembre del 2019, en la plaza de toros de Laguna del Duero, provincia de Valladolid, donde cortó oreja y fue paseado en hombros.  

Enseguida regresó a América donde cumplió un compromiso el 27 de octubre en la Plaza de Acho, en Lima, Perú, donde también cortó una oreja.  

En el 2020, cuando la pandemia del coronavirus aún no se conocía en América, Gilio se presentó el 20 de febrero en la plaza Santamaría de Bogotá y el 1 de marzo actuó en la segunda novillada de la Feria de Aguascalientes, la cual luego fue cancelada por la pandemia.  

Hasta entonces, el novillero había cerrado en el primer lugar del escalafón con ocho actuaciones, en las que cosechó cinco orejas. El 30 de septiembre del 2020, durante una tienta en la ganadería de Juan Antonio del Hoyo, en Jerécuaro, Guanajuato, Gilio sufrió una voltereta de la que resultó con lesión en las vértebras cervicales, de las que tardó algunos meses en recuperarse.  

Ese tiempo de inactividad en las plazas de toros que afectó al mundo taurino, ha servido para que los toreros se preparen en el campo y en las semanas recientes de este 2021 ya comienza a verse una paulatina recuperación empresarial y de festejos taurinos.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners