Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Intervienen a Alberto Huerta de la espalda

Miércoles, 05 May 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Debido a una lesión que venía arrastrando desde hace tiempo
El matador Alberto Huerta fue sometido ayer a una delicada operación de espalda, para colocarle seis tornillos en la zona lumbar L4-L5-L-6, como consecuencia del fuerte dolor que padecía, producto de distintas lesiones sufridas a lo largo de su carrera.

Esta operación, que estuvo a cargo del doctor Sergio Anaya, le impidió participar en el certamen "México busca un torero", ya que en esos días sufrió un fuerte dolor en la espada y adormecimiento en las piernas, que lo obligaron a acudir al médico inmediatamente.

Después de someterse a varios estudios radiológicos y resonancias magnéticas, los doctores que revisaron su caso tomaron la decisión de operarlo, una vez que la emergencia de Covid-19 cediera en el hospital Ángeles de Lindavista donde fue atendido al cabo de varias semanas más tarde.

El parte médico emitido por el doctor Anaya, establece la presencia de "una hernia extruida de L4-L5 posterolateral izquierda, así como una protrusión de Disco L5-S1, y una radiculopatía de L5-S1 bilateral de predominio izquierdo. Y de la columna lumbar inestable, con espondilolistesis L4-L5. Se procedió a una instrumentación de L4 a S1 con tornillos pediculares, colocación de barras dinámicas en L5-S1. Liberación radicular de L5, discectomía de L4-L5, con artodresis intersomática con colocación de caja de PEEK y artrodesis posterolateral bilateral de L4-L5.

El procedimiento se llevó a cabo sin ninguna complicación. Esperemos que se recupere muy pronto para volver a torear, pues mantienen el firme propósito de dar un nuevo impulso a su carrera en esta etapa de su vida.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners