Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Operan a Luis Octavio López de una cornada

Lunes, 03 May 2021    CDMX    Redacción | Foto: NTR Toros | Briones   
Resultó herido al entrar a matar en el cortijo "Los Fernández"
El novillero Luis Octavio López fue operado de la cornada de dos trayectorias que sufrió ayer en el cortijo "Los Fernández" de Guadalajara, por el equipo médico del doctor Francisco Preciado, y se encuentra estable en el Hospital Country 2000 de la ciudad tapatía.

El percance se produjo al entrar a matar al cuarto ejemplar de la tarde, según da fe la oportuna fotografía captada por Manolo Briones, y ello favoreció la emoción de la gente para que se le premiara con una oreja que no dudó en regresar al ruedo para mostrarla con orgullo.

El parte médico emitido por el doctor Preciado estable lo siguiente:

"Cornada localizada en la cara antero externa del muslo derecho, de aproximadamente 15 centímetros de extensión, por lo que fue estabilizado en la ambulancia y trasladado al Hospital Country 2000, en el que se fue operado a partir de las 20:45 horas.

"Una vez estando en el quirófano, se realizó un bloqueo sudural y un aseo quirúrgico exhaustivo con Isodine y agua estéril. Se desbridaron los tejidos contundidos y se localizaron dos trayectorias: una hacia arriba y afuera de 15 centímetros, y otra hacia arriba en sentido cefalomedial, de 10 centímetros, que lesionaron piel, tejido celular subcutáneo y fibras musculares, así como el músculo Sartorio, disecando y exponiendo el nervio femorocutáneo, pero sin lesionarlo.

"Se realizó exploración, aseo quirúrgico exhaustivo y también la desbridación de los tejidos contundidos, y se hizo un cierre por planos de la herida. El paciente no presentó ninguna complicación durante la intervención y fue enviado a su habitación, donde estará en observación durante las próximas 72 horas para dar seguimiento al tratamiento de antibióticos. Tardará en sanar unos 15 días".


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners