Ciudad Lerdo será la punta de lanza de la reactivación de la Fiesta Brava en el norte del país, ya que la empresa que dirige
Arturo Gilio dio a conocer una atractiva temporada que constará de cinco festejos, que se realizarán entre el sábado 1 de mayo y el sábado 26 de junio, en la plaza "Alberto Balderas"
Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana, acompañado de dos de sus hombres de confianza, como son el gestor taurino, el matador Jorge Mata, y su director de prensa, Rafael Cortés, dio a conocer los pormenores de esta campaña que se compone de cinco corridas de toros: cuatro en mano a mano (de cuatro toros cada una), y una tercia.
Destaca la presencia de ganaderías que no han lidiado con frecuencia en el estado de Durango, como es el caso de Piedras Negras, San Miguel de Mimiahuápam o Begoña.
Asimismo, la tercia con la inclusión de toreros que han tenido pocas oportunidades, como es el caso del zacatecano Luis Ignacio Escobedo y el queretano Juan Pablo Llaguno, y una fecha más para el prometedor sanmiguelense Francisco Martínez, que sí ha estado toreando con continuidad prácticamente desde que tomó la alternativa en enero de 2019.
Las combinaciones son las siguientes:
Sábado 1 de mayo. Toros de San Isidro para Arturo Saldívar y Luis David.
Sábado 15 de mayo. Toros de San Miguel de Mimiahuapam para Arturo Macías y Sergio Flores.
Sábado 29 de mayo. Toros de Begoña para José Mauricio y Juan Pablo Sánchez.
Sábado 12 de junio. Toros de Piedras Negras para Jerónimo y Ernesto Javier "Calita".
Sábado 26 de junio. Toros por definir para Juan Fernando, Luis Ignacio Escobedo y Juan Pablo Llaguno.
Como es preceptivo, los festejos se llevarán a cabo con aforo reducido del 40 por ciento, y estiman vender unos 900 boletos por tarde. Se respetarán las medidas sanitarias establecidas por la autoridad. Todos los festejos comenzarán a las 17:00 horas, y los boletos estarán disponibles en el sistema electrónico boletea.com.