Después de los distintos intentos de dar toros el año anterior, el cortijo "Los Ibelles" hará un replanteamiento empresarial y buscará se dedicará a dar oportunidades a los novilleros "no punteros", según afirma la convocatoria que abrió para armar los cuatro festejos que programará entre el domingo 16 de mayo y el domingo 6 de junio.
Y lo hará de la mano de la ganadería de Las Huertas, gracias al acuerdo con su propietario, Rodrigo Barroso, que lidiará un total de 16 novillos que le permitirá salir de los que ya estaban comiendo y con vistas a jugarse desde hace varios meses.
La intención del empresario Raúl Ibelles es poner en boca de los aficionados los nombres de los novilleros debutantes, aquellos que, debido a la pandemia, no han recibido las oportunidades debidas, y con la finalidad de que el relevo generacional en el escalafón menor no se detenga.
Los novilleros interesados en participar en estos festejos deberán comunicarse al teléfono 55 3507 8508, en horarios de oficina, para hacer su respectiva inscripción, y en cuanto la empresa haya hecho una valoración de cada caso, se anunciará el elenco de toreros así como el cartel inaugural.
Las cuatro novilladas comenzarán a las 14:00 horas, y la venta de boletos se hará a través del sistema Boletea, así como en las taquillas de la plaza el día del evento. El costo será de 200 pesos, y el aforo permitido se limitará a 120 personas.
Por otra parte, los festivales que se tenía proyectado ofrecer para apoyar a los toreros más destacados del proyecto "México busca un torero", siguen a la espera de que la presidencia municipal de Jilotzingo autorice un incremento del aforo, con el objetivo de hacer más viable, económicamente, su organización.
Asimismo, la empresa informó acerca de la posibilidad de que en la primera novillada del ciclo se pueda estrenar la enfermería, cuya construcción y equipamiento ha estado a cargo del doctor Jorge Uribe, y este hecho le brindará a la cortijo un avance muy importante al conjunto de sus cómodas instalaciones.