Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Vibra Aguascalientes con su fiesta

Domingo, 25 Abr 2021    AGS., Ags.    A. Medina | Foto: Tauronota      
Leo Valadez indulta un toro de Mimiahuapam en medio del jolgorio
Con mucho ambiente se celebró la corrida a beneficio de las instituciones taurinas en Aguascalientes, donde Leo Valadez indultó al sexto toro de San Miguel de Mimiahuapam en medio de la algarabía, y tras la emocionante faena de Gerardo Adame, que cortó una oreja, idéntico premio al obtenido por José Mauricio.

El resultado es el siguiente:

Aguascalientes, Ags.- Plaza Monumental. Festival a beneficio de las instituciones taurinas. Lleno del aforo permitido del 45 por ciento (unas siete mil personas), en tarde agradable. Siete toros de San Miguel de Mimiahuapam (el 7o., como regalo), correctos en presentación, de variado comportamiento, de lo que destacaron 1o., premiado con arrastre lento; 4o., al que se le dio la vuelta al ruedo, y 6o., que fue indultado. Pesos: 492, 485, 493, 505, 495, 490 y 490 kilos.

José Mauricio (gris perla y oro): Oreja con petición.

Joselito Adame (blanco y oro): División y palmas en el de regalo.

Octavio García "El Payo" (blanco y plata): Ovación.

Gerardo Adame (burdeos y oro): Oreja.

Diego Sánchez (grana y oro): Ovación. 

Leo Valadez (azul celeste y oro): Indulto. 

Incidencias: El toro de la vuelta al ruedo se llamó "Siempre Amoroso", número 487, castaño, con 505 kilos, y el indultado se llama "Grandioso Ser", número 19, salinero, con 490 kilos. Valadez invitó a dar la vuelta al ruedo al ganadero Juan Pablo Bailleres, y al término del festejos salieron a hombros. Al finalizar el paseíllo se rindió un minuto de aplausos a la memoria de los jueces de plaza Ignacio Rivera Río y Manuel Ramírez de la Torre, fallecidos en los últimos meses. Diego Sánchez pasó a la enfermería tras la lidia del 6o., para ser revisado de diversos golpes tras la paliza sufrida durante la faena de muleta. El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, asistió en compañía del Senador con licencia y ganadero, Armando Guadiana. El festejo tuvo una duración de 3 horas y 20 minutos.


Comparte la noticia


Banners
Banners