Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Son gajes del oficio": El Rifao

Lunes, 12 Abr 2021    CDMX    Redacción | Foto: Taurinos de Tlaxcala     
Se recupera de la cornada y el fuerte golpe en el cuello recibido ayer
Manuel Rocha "El Rifao" se recupera de la cornada sufrida ayer en el muslo izquierdo, cuando el segundo toro de su lote, de la ganadería de Vistahermosa, le echó mano en la plaza de Apizaco de manera espeluznante, y por fortuna se encuentra estable tres la operación que le practicaron anoche en el Hospital Regional "Emilio Sánchez Piedras" de Tzompantepec.

En una breve entrevista publicada por la página de Facebook Taurinos de Tlaxcala, El Rifao comenta los detalles del percance y agradece las muestras de afecto de la afición en los siguientes términos:

"Quiero agradecerles que se hayan preocupado por mi estado de salud, y gracias a Dios estamos bien y estables. La cornada fue fuerte pero son gajes del oficio. Ahora esto preocupado por poder presentarme en mi tierra (Huamantla) el 25 de abril y espero poderlo hacer. Les mando un fuerte abrazo y gracias por sus oraciones. Que Dios los bendiga".

Aunque aún no se ha emitido un parte médico oficial, se sabe que la cornada sufrida por Manuel se localiza en la parte posterior del muslo izquierdo, misma que se produjo cuando el toro le echó mano por segunda ocasión, cerca de las tablas, según dan testimonio las fotos de nuestro compañero Ángel Sainos, además de la que captó, del ángulo contrario, Diego Montiel. Asimismo, complementan esta magnífica galería las fotos de otro colega: Gabriel Márquez.

Al parecer la cornada tiene dos trayectorias: una de siete centímetros y la otra de 20, que de hecho fue la que causó más destrozos, sin llegar a lesionar vasos importantes. El torero seguirá en observación durante las próximas 72 horas, a la espera de que no se presenten complicaciones.


Noticias Relacionadas






Comparte la noticia


Banners
Banners