Banners
Banners
altoromexico.com

Castilla-La Mancha da un paso adelante

Sábado, 10 Abr 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Aprobaron hoy el 75 por ciento del aforo en las plazas de toros
Por primera vez desde que comenzó la pandemia, una región del planeta de los toros, en este caso la de Castilla-La Mancha en España, ha autorizado el 75 por ciento de aforo para las plazas de toros, lo que sin duda representa una esperanzadora noticia para el sector taurino.

Ya desde el año pasado, esta Comunidad Autónoma se había caracterizado por ser una de las más activas, no obstante que el aforo permitido era tan sólo de 500 espectadores por festejos. Sin embargo, el gran apoyo de la televisión pública permitió que se dieran toros en varias de sus plazas, gracias a la aportación económica para las empresas.

Ahora, con esta nueva normativa, seguramente se intensificará su actividad, que seguirá contando, como es costumbre en esta región, con la promoción de la fiesta de los toros, entendida como una tradición de profundas raíces en este zona del país.

Una de sus plazas más representativas es la de Albacete que ilustra esta información, y donde en junio se llevará a cabo la tradicional corrida benéfica de Asprona en la que actuarán Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo, con toros de Las Ramblas.


Comparte la noticia


Banners