Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Eloy convive con alumnos del CART

Lunes, 29 Mar 2021    CDMX    Redacción | Foto: CT      
En un fin de semana muy emotivo para todos los alumnos
Los alumnos del CART vivieron un intenso fin de semana gracias a la presencia del maestro Eloy Cavazos, que fue uno más de los conferencistas e invitados especiales que han estado pasando estos días por este centro de enseñanza instalado en la ganadería jalisciense de Pablo Moreno.

En su intervención, el torero nacido en Guadalupe, Nuevo León, les habló de sus avatares dentro de la profesión, y mediante un emotivo mensaje trató de hacerles comprender la importancia del esfuerzo y la disciplina, cualidades que prodigó a lo largo de su larga y brillante ejecutoria en los ruedos del mundo.

En este interesante encuentro, que también siguió con atención el matador Juan José Padilla, los presentes hicieron preguntas al maestro, que no dudó en compartir su experiencia, además de muchas anécdotas que resultaron muy amenas, sobre todo para aquellos muchachos llegados de distintos países taurinos que no habían tenido la oportunidad de conocerlo.

Al final de su intervención se le entregó un estoque a manera de reconocimiento, y Padilla lo cargó a hombros, en un gesto de admiración y simpatía, que fue muy celebrado por la concurrencia entre la que también se encontraba el periodista Juan Antonio Hernández "El Torero" y el propio Pablo Moreno, tal y como se puede apreciar en el video que acompaña esta información.

También se contó con la presencia de nuestro Director Académico Adjunto, Antonio Casanueva, impartió la conferencia "Valores Taurinos y su vigencia en el siglo XXI", que resultó elocuente en estos tiempos donde la Fiesta Brava es fuertemente atacada.
 
Alfredo Sahagún impartió la charla "Valoración objetiva de la bravura mediante baremo del comportamiento de la lidia", haciendo referencia a la bravura del toro bravo y el como esto es base fundamental de la tauromaquia.
 
La conferencia del reconocido periodista Juan Antonio Hernández tuvo mucho impacto entre los jóvenes novilleros, al estar llena de emoción y fuerza, pudo captar por completo la atención de los presentes y al terminar se llevó una fuerte ovación.

Por otra parte, para cerrar las actividades de la semana, se llevaron a cabo las ya tradicionales Tientas de Preparación, divididas entre sábado y domingo, donde los novilleros pudieron poner en práctica todo lo aprendido durante la semana. Hubo grandes sorpresas dentro del ruedo donde se tentaron vacas de los hierros de Pablo Moreno y de El 7.


Comparte la noticia


Banners
Banners