Tauromaquia Mexicana inauguró anoche su Capítulo Puebla, que quedó bajo la presidencia de la entusiasta aficionada Gabriela Cortés, y con ello suman ya veinte los distintos Capítulos que se instalan en territorio nacional, con el propósito de ayudar a la defensa legal de la Fiesta Brava, así como la toma de acciones a favor de la tauromaquia.
Durante esta reunión se reconoció el trabajo coordinado que se realizó por parte de los taurinos poblanos para defender la Fiesta en Puebla capital, que en pasadas fechas se vio amenazada por la propuesta de la presidencia municipal de prohibirla.
A través de distintos frentes, y de manera conjunta con Tauromaquia Mexicana, se logró que la Fiesta brava en la Angelópolis siga vigente. Sin embargo, se reconoció que la lucha no termina aquí, sino que será una de las muchas batallas que se seguirán librando en la entidad poblana, como sucede en otras regiones del país.
La presidenta del Capítulo Puebla, Gaby Cortés, reconoció que en breve se estarán llevando a cabo acciones concretas para continuar trabajando en favor de la fiesta en toda la entidad.
Tomaron la palabra los destacados aficionados taurinos poblanos Miguel Ángel de la Garza y Horacio Reiba, quien publicó recientemente el libro "Ofensa y defensa de la Fiesta". También participó don Efraín Rabago, presidente de la Federación de Tradiciones Unidas por México, y el consejero de TMX, Daniel Salinas, quien explicó los beneficios de la aplicación "Soy Taurino".
Se sumó en las felicitaciones al capítulo poblano, el matador y empresario taurino Arturo Gilio, que a lo largo de su carrera profesional actuó más de 30 tardes en la plaza "El Relicario".
Los integrantes del capítulo Puebla son los siguientes:
Gaby Cortés, Enrique Núñez, Alejandro Muñoz, Javier Huerta, Horacio Reiba, Miguel Ángel de la Garza, Héctor Gabriel. Gabriela Ferrer. Miguel Lorenzo Peredo, Sandy Bretón, Denisse Mendoza, Armando Domínguez, Luis Miguel Martínez, René Bretón, Manuel Gil y Marco Vinicio.