Banners
Banners

Operan a Cobos de una cornada interna

Viernes, 19 Mar 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo     
El percance se produjo en el festejo celebrado hoy en Zacatecas
El picador Héctor Cobos fue operado de una cornada interna o cerrada, como se les conoce en el medio taurino, de unos 15 centímetros de profundidad, que le dio el quinto toro de la tarde, durante la corrida celebrada hoy en la Monumental Zacatecas, y mientras actuaba bajo las órdenes del matador Diego Sánchez.

El percance se produjo tras haber sufrido una caída del caballo, a lo largo del primer puyazo a dicho ejemplar, y una vez estando derribado en la arena, el toro de Los Encinos hizo por el picador hidrocálido, propinándole un fuerte golpe con el pitón en el glúteo derecho.

A pesar de encontrarse físicamente disminuido, Cobos tuvo los arrestos de volver a montar su caballo para ejecutar un buen puyazo, y al término de este tercio de la lidia ingresó a la enfermería donde fue estabilizado por el equipo médico encabezado por el doctor Raúl Cabral Soto, que decidió enviarlo al Hospital San José, donde fue intervenido.

La información ofrecida por el doctor Cabral alrededor de las 21:30 horas, una vez que finalizó la operación, fue la siguiente:

"Se trata de una herida localizada en el cuadrante inferoexterno del glúteo derecho, con una trayectoria de unos 15 centímetros de profundidad, que desgarró los tejidos de la zona. Se liberó el hematoma en el momento de explorar la herida, que presentaba un sangrado. Se ligaron los vasos de la región y se suturó por planos. Estará en observación en las siguientes horas y mañana será dado de alta".


Comparte la noticia


Banners
Banners