Banners
Banners
altoromexico.com

Debutará Victorino Martín en Cali

Lunes, 22 Mar 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
La famosa divisa española lidiaría en diciembre en Colombia
El ganadero Victorino Martín prepara una corrida par la próxima Feria de Cali, según ha publicado el portal Tendido 7, que dirige Guillermo Rodríguez, lo que sería el debut de esta divisa en territorio colombiano, y la segunda vez que juega un encierro en una plaza de Sudamérica.

La vez anterior que vino una corrida suya a América, fue en la feria venezolana de San Cristóbal, y se lidió el 1 de febrero de 2015, por una terna compuesta por el torero nacional César Vanegas, el español Alberto Aguilar y el mexicano Joselito Adame, que fue el único triunfador de la tarde al cortar una oreja a cada uno de los toros de su lote.

Como dato curioso, cabe añadir que Joselito lidió los dos primeros toros de aquella corrida, con la anuencia de la autoridad y del consentimiento de sus compañeros, pues tenía que viajar con prisa de regreso a México para torear al día siguiente la corrida de La Chona. En dicho festejo, Vanegas enfrentó tres ejemplares por haber resultado herido Aguilar en su primero.

En esta caso, la iniciativa de traer a Colombia una corrida de Victorino Martín corresponde a la empresa Tauroemoción, que este año también hará su debut en América al hacerse cargo de la gestión de la plaza de "Cañaveralejo", y que en Cali tiene como representante a Jorge Fajardo, que ha dado esta importante noticia.

La Feria de Cali 2021, de la que ya se dieron algunos avances hace varias semanas, tiene previsto celebrar un total de 12 festejos en los que se incluye la actuación de matadores, novilleros, con y sin picadores, así como recortadores, toreros bufos y hasta aficionados prácticos.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners