Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 19 Mar 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El rejoneador Joaquín Gallo será apoderado por José Gonçalves
El rejoneador Joaquín Gallo llegó a un acuerdo de apoderamiento con el taurino portugués José Gonçalves, que a partir de ahora se hará cargo de su carrera, tanto para Europa como para México. La intención es conseguir que el caballista mexiquense debute al otro lado del Atlántico, ya que su nuevo representante gestiona varias plazas en Portugal, y actualmente también se encarga de apoderar al rejoneador luso Marco José. Gallo se encuentra muy ilusionado con esta nueva etapa de su carrera, pues si las cosas se dan como se espera tras este acuerdo, será la primera vez que pise ruedos peninsulares.

Hospitalizan al matador Pablo "Curro" Cruz 

Pablo "Curro" Cruz se encuentra hospitalizado hace un par de semanas en una clínica capitalina, aquejado de una severa neumonía, y tanto sus familiares como amigos más cercanos se encuentran preocupados por su estado de salud, y han solicitado una cadena de oración para su causa. Curro Cruz nació en la Ciudad de México el 25 de enero de 1964, y se doctoró en la Plaza México el 26 de abril de 1987, de manos de Manolo Martínez, y ante el testimonio de Jorge Gutiérrez, con el toro "Pareja Cumbre", de la ganadería de Begoña. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación en este trance tan difícil.

Funtanet no actuará en Villa de Allende

La administración del joven rejoneador Javier Funtanet hace del conocimiento de los aficionados y de los profesionales taurinos que no existe un acuerdo para que él toreé durante el festival taurino privado que se anuncia para realizarse este sábado 20 de marzo en San José Villa de Allende, Estado de México, por lo cual no tomará parte en el mismo; lo anterior, para evitar malos entendidos y que se interprete como que el caballista no se presentó al evento.

Comienza curso de periodismo en Las Ventas

La primera edición del Curso Superior de Periodismo y Comunicación Taurina comenzó a impartirse en la plaza de Las Ventas, y durante el acto de presentación contó con la presencia de Miguel Abellán, Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, así como Francisco Rivera Ordóñez, que impartió una conferencia a los 33 alumnos que conforman esta generación de aspirantes a periodistas taurinos, ante la mirada del director del curso, el periodista de David Casas. A lo largo de las clases se tiene prevista la asistencia de varios profesionales de los medios tales como Federico Arnás, Pedro Javier Cáceres, Alfonso Santiago, Antonio Lorca, Joserra Lozano, Cahpu Apaloaza, Miguel Ángel Moncho, Elena Sánchez o José Luis Benlloch, entre otros. También está contemplada la visita a varias ganaderías, y la primera será a El Montecillo, donde Gonzalo Caballero tentará unas becerras, o la de Victorino Martín, en la que el director de lidia será Manuel Escribano.

José María Manzanares vuelve a torear

Después de una larga convalecencia de más de seis meses, José María Manzanares volvió a torear en el campo tras la última operación de espalda a la que había sido sometido, y como consecuencia de las molestias que le seguían aquejando no obstante las intervenciones a las que se había sometido con anterioridad. El maestro alicantino toreó en la ganadería de los Hermanos García Jiménez, que son sus apoderados bajo el nombre de Casa Matilla. Todo apunta a que la evolución de esta lesión ha sido favorable, y José María se encuentra listo para los compromisos de esta temporada 2021. Por ahora, está anunciado en Sevilla el xx de abril, aunque por ahora todavía no se sabe si habrá toros o no en esas fechas en La Maestranza.

Venden abonos y hacen promoción en Sevilla

A pesar de que la feria sigue en el aire, la empresa Pagés ha puesto a la venta los abonos en las taquillas del coso del Baratillo, y también ha emprendido una campaña de publicidad para promover las corridas anunciadas para los meses de abril y mayo. Sin embargo, será hasta que finalice la Semana Santa cuando la Junta de Andalucía ofrezca su veredicto al respecto de la exigencia del gerente Ramón Valencia de dar toros siempre y cuando le autoricen la venta de, por lo menos, el 50 por ciento del aforo.

Fallece la madre del matador Ferriño

En días pasados murió doña Silvia Martínez, madre del matador Alfredo Ferriño y hermana del maestro Manolo Martínez, que ha sido otra de las víctimas registradas en los últimos días. Desde aquí enviamos nuestras condolencias a su hijo Alfredo, así como demás familiares y amigos. Descansen en paz.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners