Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Reseñan los toros para los festejos charros

Jueves, 18 Mar 2021    CDMX    Redacción | Foto: TMX     
De Los Encinos, Boquilla del Carmen, Montecristo y Jaral de Peñas
A partir de este viernes 21 de marzo se lidiarán en Zacatecas un total de 24 toros en un lapso de 72 horas, algo inusual en el coso Monumental, que espera recibir al público para estos festivales en los que los toreros actuarán vestidos de charro y se probarán los nuevos utensilios para la lidia.

Los toros reseñados proceden de las ganaderías de Los Encinos, Boquilla del Carmen, Montecristo Jaral de Peñas, mismos que aparecen en las imágenes que acompañan esta información.

El planteamiento de dar estos festejos en un reducido número de días es reactivar el sector, además de allegarse fondos para Tauromaquia Mexicana, que mantiene la guardia en alto en la defensa de la Fiesta, ya que en los últimos meses, y con las elecciones del 6 de junio de por medio, se han abierto varios frentes de iniciativas prohibicionistas con afanes electorales.

Por otra parte, será la primera vez en México que se utilizarán en presencia del público, los nuevos utensilios para la lidia que han sido diseñados por el matador español Manolo Sales y el médico veterinario Julio Fernández. En dicho sentido, resultará muy interesante observar el desempeño de divisas y banderillas de punzón (y no de arpón), puyas más cortas, y espadas que tienen una hoja diferente y están fabricadas de varias aleaciones de acero. Asimismo, se procurará dinamizar los tiempos del espectáculo.

Cabe mencionar que la venta de boletos avanza bien, y el público ha manifestado su agrado ante este nuevo formato de abono para los cuatro festejos, lo que conlleva un ahorro si se tiene pensado acudir a todos, y considerando que el aforo será únicamente para mil 500 personas por festival, de acuerdo con la normativa actual impuesta por la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Asimismo, el ciclo cultural, que se llevará a cabo también en los patios de la plaza con aforo reducido, ha despertado la atención y se espera que mucha gente pueda seguirlo a través de las redes sociales de Tauromaquia Mexicana, plataformas donde se encuentra el detalle de la venta de boletos y otros temas relacionados con estos atractivos eventos.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners