La empresa Lances de Futuro, que dirige
José María Garzón, anunció el mano a mano entre
Daniel Luque y
Ginés Marín que tendrá verificativo el domingo 28 de marzo en la plaza de Morón de la Frontera, con el que comienza su actividad taurina en esta temporada 2021.
La presentación del cartel tuvo lugar en el Hotel Colón de Sevilla, adonde acudieron los toreros que se enfrentarán en esta localidad que se ubica a unos 65 kilómetros al sureste de la capital andaluza, y donde lidiarán toros de distintos encastes pertenecientes a las ganaderías de Miura, Murube, Partido de Resina, Herederos de José Luis Osborne, Juan Pedro Domecq y Pallarés.
De hecho, durante la conferencia de prensa, y como algo novedoso, se realizó el sorteo de los toros en cuestión en presencia de los ganaderos de cada hierro. Al final, Luque lidiará los ejemplares de Murube, Herederos de José Luis Osborne y Partido de Resina, mientras que el extremeño dará cuenta de los de Miura, Juan Pedro Domecq y Pallarés.
El festejo se llevará a cabo en el marco del Domingo de Ramos, a partir de las 18:00 horas. José María Garzón comentó que en el pasado mes de febrero presentó a la Junta de Andalucía un protocolo Covid para celebrar festejos taurinos con la máxima seguridad sanitaria: "Este plan está realizado por la propia empresa fruto de su experiencia de la pasada temporada, así como de la colaboración de médicos y epidemiólogos. En Lances de Futuro tenemos claro que la salud de los aficionados y profesionales es lo primero y de ahí que no escatimemos en medios para que sea un festejo seguro".
El aforo de la plaza de Morón es de 5 mil localidades. Sin embargo, Garzón calcula que sólo podrá poner a la venta un 20 por ciento; es decir, unos mil boletos, ya que todavía es preceptivo respetar el metro y medio de distancia de separación entre los espectadores, o los grupos de personas convivientes, y que esta medida reducirá considerablemente la posibilidad de meter más gente en los tendidos.
Las entradas se pondrán a la venta online a través de la web de la empresa a partir del próximo 12 de marzo y si hubiera disponibilidad en la taquilla de la plaza de toros a partir del 19 de marzo. La política de precios ha sido muy agresiva, con una reducción media del 33 por ciento. Como es habitual en la empresa, se organizará alguna actividad previa a la celebración de este festejo para promocionar la tauromaquia.
Al respecto del motivo que lo llevó a dejar a ANOET, lo que dio a conocer en la asamblea celebrada en días pasados, fue porque "considero que sí se pueden dar toros en algunas plazas con menos del 50 por ciento del aforo. Es una obligación que tengo y no quiero que nada se oponga a esta intención", afirmó.