Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Tenopala recibe a De Arriaga y Flores

Jueves, 11 Feb 2021    CDMX    Redacción | Foto: Ángel Sainos     
En un día campero donde ambos tlaxcaltecas pudieron expresarse
Los matadores Angelino de Arriaga y Sergio Flores acudieron a la ganadería de Tenopala, propiedad de Carlos González Chapa, para torear cuatro ejemplares de la línea de Domecq, con la finalidad de probarlos para sementales, y los dos toreros de la tierra aprovecharon la invitación para continuar con su preparación en estos tiempos de pandemia y nula actividad ante el público.

También participó en las labores de tienta el matador Rogelio Sánchez, así como el novillero Rodrigo Ortiz, que se dio "las tres" ante la mirada del ganaderos, pues también estaba José Antonio Gozález, de La Joya, observando el juego de los toros que proceden del simiente español que se introdujo en Tlaxcala por allá de 1996.

De esta manera, los toreros que acudieron a Tenopala aprovecharon la ocasión de no dejar de torear en fechas en las que el calendario taurino mexicano está repleto de toros, tanto por los festejos de carnaval, tan populares en el estado de Jalisco, como en otras localidades de mayor o menor importancia, como es el caso de la Plaza México o la segunda parte de la temporada en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara.

Y se puede afirmar que disfrutaron una tarde de sol y campo a manera de homenaje del 75 aniversario de la Plaza México, escenario donde ambos contemporáneos de generación, Angelino de Arriaga y Flores, ya saben lo que significa triunfar en su ruedo.

Como dato curioso, cabe señalar que la diferencia de edades entre De Arriaga y Flores es apenas de tres meses y tres días, pues el primero, que acaba de cumplir 30 años, nació el 14 de enero, mientras que el segundo, el 17 de abril; ambos del año 1991. En cambio, la diferencia de alternativa es de casi un año, ya que Angelino se doctoró en Tlaxcala el 22 de octubre de 2011, mientras que Flores se hizo matador de toros en Bayona, Francia, el 2 de septiembre de 2012.


Comparte la noticia


Banners
Banners