Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Val Quirico no dará su corrida de rejones

Miércoles, 10 Feb 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Se interrumpe un gran trabajo que comenzó hace cinco años
La empresa Protauro no organizará la habitual corrida de rejones en Val Quirico este año, debido a la situación sanitaria que prevalece, y de esta manera se interrumpe un trabajo de varios años que en su día comenzó el recordado ganadero Juan Huerta Ortega en este bello complejo residencial situado en Tlaxcala, muy cerca de la frontera con Puebla.

Mediante un boletín de prensa, la empresa que hoy día dirige Luis Hernández, hizo saber esta decisión. Sin embargo, no descarta la posibilidad de programar la corrida más adelante, consciente del gusto que ha generado un festejo con gran aceptación, y todo lo que conlleva un día taurino en Val Quirico alrededor del cual se programan otras actividades recreativas.

La primera corrida celebrada en Val Quirico tuvo lugar hace cinco años, el 30 de enero de 2016. Actuaron Pablo Hermoso de Mendoza, Horacio Casas, Luis Pimentel y Sebastián Torre, así como los Forcados de Teziutlán y los Forcados Amadores de Puebla, con toros de Rancho Seco, Golondrinas y Juan Huerta.

Desde hace un lustro, este festejo de rejones había adquirido notoriedad y poco a poco se había venido consolidando como una fecha llamativa dentro del calendario taurino mexicano. Ahora tendrá que esperar a que las condiciones sean las más favorables para ser programada.


Comparte la noticia


Banners
Banners