Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Publican "Villa del Río con Manolete"

Domingo, 07 Feb 2021    CDMX    Redacción | Infograma LM   
Una aportación de documentos inéditos a cargo de Paco Laguna
Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana continúa con su labor editorial y para la ocasión digitalizó el libro "Villa del Río con Manolete, 1917-1947-2017", investigación a cargo de Paco Laguna, que narra el paso del célebre Monstruo de Córdoba por esta localidad cordobesa.

En palabras de Emilio Monterroso Carrillo, entonces alcalde de Villa del Río, el ilustre vecino Paco Laguna, –como le gusta que le llamen–, cuenta con una de las colecciones más importantes dedicadas al Califa del Toreo, con una inagotable documentación, obras de arte y enseres personales del mito.

La pasión que pone el autor de este libro, ayudará a conocer a este personaje desde su matiz más desconocido, su humanidad, gracias a la aportación de documentos inéditos. Un homenaje con motivo de su centenario donde autoridades y pobladores agradecen al torero, el ser ubicados más allá del mundo taurino.

Asimismo, se trata de un reconocimiento para una localidad cuna de figuras del arte y las letras, periodistas, escritores, poetas, pintores, escultores, fotógrafos, músicos, y artistas en general, nacidos a orillas del famoso río Guadalquivir. Una provincia andaluza que tiene uno de los más ricos acervos en torno a la figura de Manolete.


Comparte la noticia


Banners
Banners