Muchas parejas que tenían previsto casarse el año pasado tuvieron que aplazar sus planes de boda, pero como no hay plazo que no se cumpla, varias han afrontado los hechos suscitados por la pandemia y han decidido dar el paso al frente, como es el caso del novillero Roberto Román, que el pasado 30 de enero contrajo nupcias en la ciudad de Aguascalientes con Karol Alejandra Escalante, a la que en su cuenta de Facebook le ha escrito un mensaje repleto de cariño. Así que no todo deben ser malas noticias por fortuna. Román fue uno de los triunfadores del certamen "Soñadores de Gloria" en la Plaza México, y en 2019 decidió retirarse de los ruedos tras torear en "La Florecita".
Héctor Gabriel sigue su haciendo campo
El torero poblano Héctor Gabriel sigue muy activo y no ha perdido el empuje que viene arrastrando desde mediados de 2020, año en el que destacó por ser uno de los espadas de nuevo cuño que más toros toreó a puerta cerrada, pues sobrepasó la veintena. Además, actuó en una corrida vestido de luces en la plaza de Tlaxcala, misma que fue transmitida a través de Tauronet.tv. Y en días recientes acudió a la ganadería guanajuatense de Campo Hermoso, propiedad de Pablo Suárez, donde tuvo la oportunidad de torear un toro. En dicha ocasión, se dieron "las tres" los novilleros Cristian Antar, Alejandro Moreno y Enrique de Ayala, que previamente lo estuvieron asistiendo en labores de brega.
Luis Ignacio Escobedo avanza en su recuperación
Luis Ignacio Escobedo se encuentra en franca mejoría del esguince cervical que sufrió en días pasados, y la conmoción cerebral que le produjo la voltereta de un toro no ha presentado secuelas. En días recientes le retiraron el collarín que portaba y ya comenzó la terapia de ejercicios para fortalecer la región del cuello y la espalda. Se espera que en algunas cuantas semanas consiga volver a realizar sus entrenamientos diarios. El matador zacatecano es otro de los toreros a los que se les ha brindado una oportunidad de torear en el certamen "México busca un torero", que fue donde se produjo el percance mientras toreaba un toro a puerta cerrada en la plaza "San Marcos" de Aguascalientes.
El libro de El Indultado llega a su quinta edición
El éxito que ha tenido el libro de Manolo Ureña "El Indultado", ha exigido su quinta reimpresión para que más aficionados puedan tener acceso a este sabroso relato. Esta obra corresponde a la autoría de María Elena Gómez Mondragón, ya fallecida, por cierto, y fue presentado por primera vez en el año 2010. Desde entonces se han hecho otras presentaciones en distintos lugares del país, donde ha generado interés. Es por ello que ahora se han dado a la tarea de hacer un nuevo tiraje. Como se sabe, este conmovedor libro narra la existencia del único torero al que un toro le cortó la oreja, misma que logró conservar tras penosa convalecencia: "El Indultado". Manolo Ureña, que el próximo 26 de febrero cumplirá 80 años, es el protagonista de esta historia y vive en la ciudad de Puebla recordando sus vivencias como torerillo, cantante y declamador. De ahí que muchas veces ha sido invitado a hablar sobre la vida de los maletillas. (Con información de Bernarda Muñoz).
Garzón insiste en dar toros en Córdoba
A pesar de que la ciudad de Córdoba ya dio por cancelada sus fiestas del mes de mayo, el empresario taurino José María Garzón insiste en abrir la plaza de "Los Califas" para dar toros con aforo reducido, tal y como lo ha venido haciendo desde el año anterior, destacándose por su decidido empeño. Por ahora no se sabe a ciencia cierta si esta iniciativa será posible, pero el empresario sevillano buscará hacer todo lo que esté en sus manos para conseguirlo, pues es de los que piensa que hay que dar toros aunque sea con aforos reducidos, y hasta donde las autoridades lo permitan.
Luis Bolívar regresa con Mateo Carreño
El matador colombiano Luis Bolívar volverá a ser apoderado por el taurino Mateo Carreño, que ya se había encargado de gestionar su carrera taurina en el pasado, según informó en días pasados. Su intención es retomar el paso de años anteriores y tratar de posicionarse como un torero veterano que conoce bien el oficio. Cabe mencionar que Carreño ha sido un colaborador vinculado a la Casa Chopera, y durante un par de años estuvo al lado de Joselito Adame como hombre de confianza, precisamente cuando era apoderado por la empresa Fusión Internacional de la Tauromaquia.