Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Insisten en prohibir los toros en Puebla

Viernes, 15 Ene 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Claudia Rivera pretende coartar libertad de decisión a los aficionados
La alcaldesa de Morena, Claudia Rivera Vivanco, insiste en su postura de prohibir la fiesta de los toros en la ciudad de Puebla debido a su filiación como activista antitaurina en la que ha contado con la ayuda y colaboración de varios grupos animalistas durante las últimas semanas para conseguir su propósito, sobre todo el de Animal-Heroes, dirigido por Antonio Franyuti.

A pesar del foro público que se organizó en el ayuntamiento, en el que varios protagonistas taurinos formaron parte con el objetivo de explicarle a los políticos locales sobre la importancia de la Fiesta, la insistencia continúa y pretende votar una ley prohibicionista el próximo miércoles 20 de enero.

Cabe destacar que en medio de la crisis sanitaria que aqueja al mundo, y en particular, al municipio de Puebla como la localidad con mayor índice de contagios por Covid-19 en el estado, entre otros temas de notable y verdadera importancia, Rivera Vivanco toma la tauromaquia como rehén de los intereses de unos cuantos.

Queda claro que esta radical postura prohibicionista se contrapone con los postulados del nuevo régimen que de forma reiterada, ha ponderado y promovido su respeto a las minorías, el libre acceso a la cultura y a la educación, además de reiterar y dejar en claro que esta "Prohibido prohibir".

Los grupos taurinos solicitan ayuda a los aficionados, con la finalidad de estar pendientes de la cruzada mediática que se pretende iniciar en estos días, para tratar de revertir esta situación que sigue vulnerando los derechos humanos y constitucionales de quienes sí nos gustan los toros.

Tauromaquia Mexicana agradece que hoy, 15 de enero, a partir de las 12:00 horas, la gente del toro esté pendiente a las redes sociales para mostrar su apoyo a nuestra causa, realizando diversas acciones mediáticas, como sería el caso de "retuits", para desvelar esta situación y encontrar el apoyo de la sociedad que quiere una democracia libre en la que todos seamos respetados por los políticos.


Comparte la noticia


Banners
Banners