Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 08 Ene 2021    CDMX    Redacción | Infograma LM   
Anuncian novillada de seis toreros en el cortijo "Campo Alegre"
El cortijo Campo Alegre de la ciudad de León abrirá sus puertas para dar una novillada de oportunidad, que se realizará el próximo domingo 31 de enero, aunque la celebración de este festejo dependerá de lo que indique para entonces el semáforo epidemiológico. El cartel está conformado por Mirafuentes de Anda, Carlos Mauricio, José Andrés Origel, Carlos Gómez Pezuela, Enrique de Ayala, Diego Garmendia y José León Arroyo, quienes lidiarán siete ejemplares de la divisa hidrocálida de Medina Ibarra. La entrada será gratuita y la empresa organizadora hará cumplir con las medidas de seguridad de rigor. El evento dará inicio a las 13:00 horas.

Planean homenaje póstumo para Pepe Piña

Se dio a conocer que la maqueta de la plaza de toros México, obra del recién desaparecido cantante Pepe Piña, será expuesta en el Coso de Insurgentes en cuanto las condiciones sanitarias así lo permitan. Asimismo, se tiene previsto un homenaje, además de la venta de varias de sus obras que se encuentran con buena cotización entre el mercado de coleccionistas taurinos. Asimismo, a propuesta del periodista Mauricio Locken, se tiene previsto tales ingresos se destinen por mitad a las hijas del artista y a la Asociación de Matadores y con ello solventar los gastos para toreros de escasos recursos.

Abre inscripciones la Escuela Taurina Queretana

La Escuela Taurina de Querétaro invita a inscribirse al curso de tauromaquia que dará inicio el próximo sábado 16 de enero, donde los interesados, sin límite de edad, podrán aprender los conocimientos histórico-prácticos del toreo, así como una adecuada preparación física que les permitirá adentrarse en los aspectos esenciales dentro de la profesión taurina. Para informes e inscripciones se pone a disposición el teléfono 442 460 6133.

El Zorrillo pone a la venta un vestido de torear

Roberto Gómez "El Zorrillo" viajará el próximo domingo 14 de febrero a la ciudad de Tlaxcal para incorporarse por segunda vez al Centro de Formación Taurina "El Zapata", con su sede en la plaza de toros Jorge "El Ranchero" Aguilar. Por tal motivo, además de solventar los gastos para esta nueva aventura, el novillero pone a la venta un terno gris con pasamanería, cuyo precio es de 12 mil pesos. Más información en su teléfono personal 99 9417 6040 (Con información de Mauricio Perera, Península Taurina).

Realizan festival del Día de Reyes en Tizimín

Se realizó la tradicional novillada de Día de Reyes en Tizimín, Yucatán, jornada a la usanza portuguesa donde participaron toreros quienes obtuvieron el resultado siguiente: Curro Ortega "El Loco de Tijuana": Ovación.  José Guadalupe "El Guerrero Maya": Ovación. Nico Marcos "El Palomo": Ovación y Andrés Erosa "El Talismán": Ovación. Por otra parte, se realizó un espectáculo de toreo bufo que incluyó música en vivo, así como la intervención de Víctor González "El Zorro", con la intervención de su caballo bailador.


Comparte la noticia


Banners
Banners