Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Muere el novillero Luis Esquivel en Zacatecas

Domingo, 13 Dic 2020    Zacatecas, Zac.    Óscar Fernández | Foto: Archivo Aguirre   
Formó parte de la primera novillada en la Monumental Zacatecas
La mañana de este sábado 12 de diciembre el Covid-19 cobró otra víctima en la familia taurina al fallecer Luis Esquivel Ibarra, que en la década de los años 70 del siglo pasado inició su carrera  novilleril, y fue parte de un grupo de jóvenes que en la capital zacatecana  lucharon por abrirse paso en la difícil profesión llegando a actuar incluso en el viejo coso San Pedro.

Al lado de Guillermo Suárez del Real, Jaime Solo, Guillermo González, Paco Rivas, Víctor  Simental, Chucho Ortega, Raul Marín, Luis Ayala, Santiago Martínez, entre otros, Luis  actuó en numerosos festejos en  diferentes plazas del estado.

El 24 de octubre de 1976 tuvo el honor de actuar en la primera novillada en la plaza Monumental de Zacatecas, a la que corresponde la imagen que ilustra esta nota (el tercero de izquierda a derecha, vestido de azul celeste), que había sido inaugurada el 5 de septiembre del mismo año.

El cartel lo integraron Jaime Solo, Paco Rivas, Luis Esquivel y Víctor Simental con novillos  de San Antonio de Triana, propiedad de don Manuel Ibargüengoitia.

Fue una temporada histórica que constó de 17 festejos y en varios de ellos actuó Luis, quien luego de algunos años más decidió retirarse. Sin embargo, mantuvo relación con la fiesta de los toros ayudando a varios novilleros e incluso haciendo empresa en diversas poblaciones. Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en paz.


Comparte la noticia


Banners
Banners