Banners
Banners
altoromexico.com

Ponen guapa a "La Taurina" de Huamantla

Miércoles, 09 Dic 2020    CDMX    Redacción | Foto: Toro Tlaxcala     
Para las dos corridas de toros programadas este fin de semana
La empresa Toro Tlaxcala, que encabezan los hermanos Ortega, han hecho una remodelación de varias de las instalaciones de la centenaria plaza "La Taurina" de Huamantla, con la finalidad de adecuarla a la nueva necesidad y recibir al público que acudirá a las dos corridas programadas este fin de semana.

A lo largo de los años, la plaza estuvo sin ser atendida, no obstante que hace dos años cumplió 100 años, en agosto de 2018, y este aniversario le ha conferido una mayor importancia, pues son pocos los cosos en México que tengan dicha longevidad.

Debido a ello, la nueva administración se ha dado a la tarea de hacer todos estos trabajos, gracias a la colaboración de Jorge Sánchez Jasso, presidente municipal de Huamantla, que de la mano de la empresa ha emprendido esta importante labor de remozamiento para la plaza de este Pueblo Mágico de Tlaxcala.

Entre los trabajos que se han llevado a cabo destaca la puntura del inmueble, por dentro y por fuera; se reparó la barrera por completo, lo mismo que los tendidos, tanto numerados como de general; se reforzaron los burladeros y se arregló el callejón, así como los pasillos de acceso, patios y entrada de la plaza.

Asimismo, se pusieron nuevos los barandales, las divisiones de los tendidos, mediante la utilización de herrería vistosa y funcional, y también se remodelaron la enfermería, además de los baños y las puertas. Se construyó una nueva capilla, y se dejaron en óptimas condiciones los cerrojos de las puertas.

En lo tocante al manejo de los toros, se instaló una báscula nueva, y los corrales y rastro quedaron debidamente remodelados y habilitados, además de que se construyó un nuevo toril. Por otra parte, también se arregló el techo de los corrales, con la finalidad de que los toros puedan estar en perfectas condiciones ante las inclemencias del clima. Se hicieron nuevos comederos, bebederos y burladeros. Y el área del rastro quedó como nueva. El ruedo también tendrá arena nueva.

Y la barrera de primera fila estrenará butacas de polipropileno, y se aprovechará para hacer una nueva numeración del tendido, tanto en Sol como en Sombra, ya que ahora son asientos más cómodos, donde existen áreas destinadas al acceso de personas con limitaciones físicas.


Comparte la noticia


Banners