"Sólo tengo un fuerte golpe": Juan Fernando
Lunes, 07 Dic 2020
Monterrey, N.L.
Martín Banda | Foto: Cávazos Galindo
Narra el percance que sufrió en la plaza de tienta de El Vergel
Mientras tentaba en la ganadería de El Vergel, el matador regiomontano Juan Fernando sufrió una voltereta que le causó un astado, de la que resultó con un fuerte traumatismo en la cadera y una herida en la cabeza, sin consecuencias.
Terminada la tienta el diestro se trasladó a Monterrey a donde acudió a una clínica para que le practicaran estudios radiológicos y descartar una posible lesión o fractura en el hueso coxal del lado izquierdo, ocasionado al caer en la arena.
"Afortunadamente no hay ninguna fisura en la cadera, solo fue un golpe fuerte, pero ya estoy tomando desinflamatorios para el dolor. Al toro ya le había hecho su faena pero me engolosiné y al comenzarle una tanda por el derecho le pegué el muletazo, pero el toro desarrolló sentido y en eso se me regresó y me agarró las piernas y caí. Ahí fue donde me arrolló y me apretó sobre la arena", dijo el matador.
En la tienta el ganadero Octaviano García tenía listas cinco vacas y cuatro toros para Juan Fernando y Ernesto Javier "Calita", quien ayer participó durante la tercer tienta dominical consecutiva en la ganadería de La Playa.
Acuerdo con Eloy Cavazos
Como parte del impulso que pretende dar a su carrera taurina, Juan Fernando llegó a un acuerdo de colaboración con el maestro Eloy Cavazos, al que le une una estrecha amistad desde hace años, y a partir de ahora se unirá a su equipo de trabajo, en labores que compartirá con el apoderado Roberto Panini.
Este acuerdo se alcanzó de manera amistosa y sin que mediara contrato alguna, pues la finalidad es mantener un compromiso más estrecho entre ambos, cuya finalidad es llevar a buen puerto el destino taurino de Juan Fernando.
Comparte la noticia