Banners
Banners
altoromexico.com

Suspenden las novilladas de "La Florecita"

Viernes, 20 Nov 2020    CDMX    Redacción | Infografía: Archivo   
La autoridad municipal no autorizó la celebración de los festejos
La novillería mexicana ha recibido otro palo, ahora en la plaza de "La Florecita", ya que la autoridad municipal ha echado para atrás la autorización que existía para dar los festejos del Encuentro Mundial de Novilleros que estaba programado para comenzar este domingo 22 de noviembre en esta plaza del Estado de México.

De esta manera, en los últimos días se han tenido que cancelar las tres novilladas que se iban a dar en el cortjo Campo Bravo de San Juan del Río, y ahora las cinco anunciadas en esta plaza vecina de la capital.

El boletín de prensa enviado por la Agrupación Mexicana de la Tauromaquia, el Arte y la Cultura, explica lo siguiente:

"La presidencia municipal de Naucalpan de Juárez, a través del Coordinador Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Económico, Víctor Antonio Conrado Serrano Gómez, envió un oficio dirigido a la empresa Feria Toro, donde notifica la "no autorización" de la celebración de las cinco novilladas que estaban anunciadas en la plaza “La Florecita” en los próximos días, y que formaban parte del Encuentro Mundial de Novilleros en esta sede del Estado de México.

"La actualización de las medidas sanitarias observadas por el Coordinador de Regulación Sanitaria y Comisionado para la Protección de Riesgos Sanitarios en el Estado de México, Santiago Ramos Millán Pineda, establecen “la prohibición de las actividades en salones de fiestas y/o jardines para eventos sociales, verbenas, ferias, desfiles, fiestas populares, etc.”, según el informe recibido en la Presidencia Municipal el pasado 17 de noviembre.

"La empresa Feria Toro lamenta profundamente la cancelación de estos festejos, por tratarse de una iniciativa que contribuía a apoyar a los novilleros, además de la noble inquietud de reactivar la economía del sector taurino, que hoy día está comprometido con sus trabajadores más necesitados, a través de la unión de las distintas agrupaciones taurinas bajo la reciente creación de la Agrupación Mexicana de la Tauromaquia, el Arte y la Cultura (AMTAC).

"Esta cancelación no sólo afecta a las personas directamente involucradas en la organización y desarrollo de estas cinco novilladas, sino a los aficionados que ya habían adquirido sus boletos de una venta autorizada a 400 entradas de la que sólo quedaba el 40 por ciento disponible, y con buenas expectativas de agotar este boletaje de aquí el domingo 22 de noviembre, fecha en que estaba programada la primera novillada del ciclo en esta emblemática plaza de toros.

"La devolución del dinero de los boletos vendidos a través de Boletea se hará directamente desde dicha plataforma, que en las siguientes horas hará el ingreso correspondiente a las tarjetas de crédito con las que fueron adquiridas dichas entradas".

Los carteles anunciados en días pasados eran los siguientes:

Los carteles que ya habían sido previamente anunciados son los siguientes:

Domingo 22 de noviembre. Cuatro novillos de Pozo Hondo para Miguel Aguilar Alejandro Adame.

Domingo 29. Cuatro Novillos de Rancho Seco para Sebastián Ibelles y Cristian Antar.

Domingo 6 de diciembre. Un novillo de Rancho Seco para rejones y cuatro novillos de El Salitrillo para el rejoneador Fauro Aloi, Diego San Román Arturo Gilio.

Domingo 13. Novillos de Xajay para los triunfadores.

Por otra parte, se recordó que los festejos tendrán un costo de 250 pesos, con una promoción exclusiva los días jueves anteriores a cada novillada con valor de 200 pesos en la taquilla que se instalará en las oficinas de la Asociación Nacional de Matadores, con un horario de 11:00 a 19:00 horas.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners