Banners
Banners
Banners

"No me cambio por nada": José Luis Angelino

Jueves, 19 Nov 2020    CDMX    Martín Banda | Foto: Índice Media     
El tlaxcaleteca resume sus veinte años como matador de toros
Con un desayuno sorpresa por parte de sus compañeros de profesión, José Luis Angelino celebró su vigésimo aniversario como matador de toros y, por la tarde, compartió con su familia la alegría de esta efemérides, según comenta en el podcast que acompaña esta información.

Jos Luis se doctoró el 18 de noviembre del 2000 en la plaza de Tlaxcala, de manos de Eloy Cavazos, ante el testimonio del regiomontano José Daniel Ayala, con el toro "Suertero", de la ganadería de José María Arturo Huerta. 

"Qué bonito que Dios me dé la oportunidad de llegar a 20 años de alternativa con 38 años de edad. Soy un afortunado porque he pisado las plazas más importantes del mundo taurino: México, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Arnedo, en fin. Tengo una bonita historia como matador de toros y eso no lo cambió por nada, no hay nada que me lo quite, eso me lo llevaré hasta el último día de mi vida y sobre todo de pertenecer a una familia de toreros que fundó mi padre, el popular Pulques, con mi hermano Joaquín que es matador y Gerardo que es banderillero y de un legado tan bonito que nos dejó mi padre", expresó el diestro de Apizaco. 

Durante el desayuno no faltaron las anécdotas que junto con sus compañeros han vivido estos años, y a pesar de que entre ellos existen algunas diferencias en edad, la verdad que se lleva muy bien con todos ellos.

"He logrado cosas muy bonitas en el toreo. El triunfo llegó muy jovencito, tomé la alternativa con 18 años de edad y esa primera etapa fue muy bonita. Confirmé mi alternativa en La México en el 2003, con el maestro Rafael Ortega también paisano mío y El Fandi, y prácticamente esa tarde cambió mi vida, ya que pude entrar a las ferias importantes de México. También he pisado todas ellas y he sido triunfador de la Plaza México siendo en una de ellas el máximo triunfador toreando el 5 de febrero del 2006. He conformado mi alternativa en Madrid, el 5 de mayo de 2007 me la confirmó el maestro Pepín Liria y son parte de mis logros bonitos. Así mismo he toreado en el extranjero, en Colombia donde he tenido gran cartel, en Ecuador, Perú, en Estados Unidos que he tenido la fortuna de torear muchísimas corridas incruentas y mira, llegando casi a las 600 corridas de toros, con triunfos importantes en plazas de primera categoría", recordó.

En estos 20 años como matador, José Luis ha recibido 10 cornadas y en la Plaza México suma alrededor de 40 tardes, siendo junto con "El Ranchero" Aguilar y Rafael Ortega, uno de los matadores tlaxcaltecas que más tardes ha hecho el paseíllo.

"Han sido 20 años de alternativa con la experiencia de los 38, relativamente joven y en otra etapa de mi vida, disfrutando de mi profesión, de los compañeros, de la escuela taurina a la cual dirijo ya que tengo 20 chicos y disfrutando sobre todo de la vida en esta vida tan hermosa", señaló.

Por ahora el matador espera que la pandemia pase pronto para volver a enfundarse en el traje de luces y retomar el camino hacia un nuevo aniversario. 

 "No me he vestido de luces después del 2 de febrero de este año, que fue mi última tarde en Salvatierra, Guanajuato, donde corté dos orejas. Después de ahí se vino el tema de la pandemia en marzo y se me cayeron muchísimas corridas de toros, pero al final aquí estoy disfrutando de la familia, de los amigos, de la profesión, de la escuela taurina y feliz de la vida y agradecido con Dios por permitirme llegar a estos 20 años de sueños que he cumplido; de esas metas que me propuse de niño torero, de jovencito, y que las he logrado", finalizó.


Comparte la noticia


Banners
Banners