Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Reprograman novillada de San Román en España

Martes, 10 Nov 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
En vez de Fuengirola será en la localidad de Herrera del Duque
Tauroemoción se ha visto obligada a cancelar las tres novilladas de la Gira de Reconstrucción que se iban a celebrar este fin de semana en Fuengirola, debido a las condiciones actuales provocadas por el rebrote de coronavirus en España, así que Diego San Román actuará en la localidad extremeña de Herrera del Duque.

Y mediante un comunicado hace saber el proceso de devolución dinero a las personas que habían adquirido boletos para estos festejos, en los que además del novillero queretano iban a torear otros cinco espadas. San Román estaba anunciado mano a mano con le francés Rafael Raucoule "El Rafi", con novillos de Torrestrella.

Con la finalidad de no suspender dichos eventos, la Gira de Reconstrucción ha tenido que hacer un cambio de sede (como ya ocurrió recientemente con Sanlúcar de Barrameda), y ahora dichas novilladas se "mudarán" a la localidad extremeña de Herrera del Duque, situada en la región más oriental de Extremadura, a unos 60 kilómetros al sur de Guadalupe, famosa por su magnífico convento.

Los carteles reprogramados en esta nueva sede son los siguientes:

Sábado 14 de noviembre. 16:30 horas. Novillos de Luis Algarra para Rafael González y Tomás Rufo.

Domingo 15 de noviembre. Matinal. 12:00 horas. Novillos de El Pilar para Francisco Montero y Fernando Plaza.

Domingo 15 de noviembre. Vespertina. 16:30 horas. Novillos de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Rafael Raucoule "El Rafi" y Diego San Román.

Esta será la segunda novillada del queretano en 2020, pues el pasado 6 de marzo toreó en Olivenza. Ahora tendrá que esperar a ver cómo se dan los acontecimientos en 2021, toda vez que se trata de uno de los novilleros punteros que está en vías de consolidación de cara a su alternativa.

A la Gira de Reconstrucción todavía le quedan otras dos fechas más anunciadas en la plaza de Logroño, programadas para el sábado 21 y el domingo 22 de septiembre, con sendas corridas que, de momento, sí se van a llevar a cabo y son éstas: Sábado 21, toros de Miura para Pepe Moral Gómez del Pilar. Domingo 22, toros de Victorino Martín para Octavio Chacón y Rubén Pinar.

Cabe recordar que este proyecto fue creado por la Fundación El Toro de Lidia con la finalidad de reactivar el sector taurino luego del descalabro sufrido en la temporada española por la pandemia, y para ello ha sido fundamental la aportación económica de la televisión, cuya inyección de capital ha hecho viable costear los gastos de organización del ciclo.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners