Cancelan ferias de Linares y Almería
Miércoles, 19 Ago 2020
CDMX
Redacción | Foto: Archivo
Por las nuevas normas que estipula que Junta de Andalucía
Juan Reverte, que dirige la empresa Reyma Taurino, dio a conocer ante los medios de comunicación que decidió suspender la Feria de Linares que contemplaba dos corridas de toros a celebrarse a finales de este mes, a consecuencia de la nueva normativa aprobada que estipuló la Junta de Andalucía.
Entre las disposiciones principales se encuentran la distancia de metro y medio respecto del asiento contiguo entre cada espectador, además de no poder ocupar las localidades superiores e inferiores tanto de butacas como de tendidos, lo que reducía el aforo a una capacidad menor al 50 por ciento.
Por lo anterior, el empresario señaló que se presentaba un escenario económicamente inviable que, a fin de cuentas, no permite la realización de los eventos programados, pero también está consciente de la importancia de acatar las normas al tratarse de un tema de salud pública que privilegia el bienestar de las personas.
Las dos corridas anunciadas eran las siguientes las siguientes:
Miércoles 28 de agosto. Dos toros de Fermín Bohórquez para rejones y cuatro de La Palmosilla para Diego Ventura, Curro Díaz y David Fandila "El Fandi".
Jueves 29 de agosto. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado.
Adiós a la Feria de la Virgen del Mar
Por otra parte, la empresa BMF Toros, que también gestiona otras plazas como San Sebastián o Bilbao, anunció en las últimas horas la cancelación de la Feria de Almería, una de las más emblemáticas del mes de agosto en Andalucía, que cada año celebra la Feria de la Virgen del Mar, y cuya celebración estaba prevista para llevarse a cabo entre el 24 y el 30 de agosto.
Y el argumento es el mismo: la nueva normativa sólo permitiría la venta de un 15 por ciento del aforo de la plaza, estimado en unas 9 mil localidades. De tal forma que con la venta únicamente de ese porcentaje (unos mil 350 boletos), resulta inviable solventar los gastos de organización de cada festejo taurino.
Comparte la noticia