Banners
Banners
Banners

Raúl Bacelis se preparaba para reaparecer

Jueves, 28 May 2020    CDMX    Redacción | Foto: Landín-Miranda   
Afirma su hermana Norma Angélica en una sentida carta de gratitud
La hermana de Raul Bacelis, Norma Angélica, ha publicado una carta abierta en su cuenta de Facebook, donde agradece las innumerables muestras de cariño hacia el torero de plata fallecido recientemente, y comenta algunos aspectos de su vida y forma de ser que son muy atractivos de ser conocidos por los aficionados a los toros.

En esta sentida carta abierta, ella comenta que Raúl se preparaba para reaparecer en los ruedos, lo que sin duda es una revelación que habla de la gran afición que tuvo hacia su profesión, de la que se había retirado a una edad todavía relativamente corta. Bacelis había dicho adiós a los ruedos el 5 de mayo de 2013, cuanto contaba 45 años y no obstante que conservaba intactas su magnífica condición física que mostró prácticamente desde que debutó como novillero.

El bonito texto escrito por Norma Angélica es el siguiente:

Muchas gracias por el enorme apoyo a mi familia. Es hermoso ver el respeto, cariño, admiración a mi amado hermano Raul Mario Bacelis Camacho, y ver tantos mensajes. Al leer todas esas muestras de gran afecto, y muchas de ellas de agradecimiento por su amistad, por su profesionalismo, me hace sentir aún más orgullosa de lo que ya me sentía. Rulios es un ser extraordinario que muchos supieron valorar.

Si a cualquiera le dolía el dedito más pequeño, o el alma por alguna aflicción, él siempre tenía la recomendación de que hacer o dejar de hacer, para aliviar, mejorar o seguir adelante. Por supuesto que cometía errores y se equivocó, pero estaba presto a remediarlo y solucionar.

Hombre honesto, cabal, cumplía lo que decía, empático, generoso, de carácter y decidido para alcanzar sus objetivos, pero realista para saber retirarse cuando entendía que por mucho que deseara y trabajara por las cosas tenía que cambiar el rumbo. Su pasión: el toro. No tenía ni tres años de edad y él ya jugaba a ser torero, y desde entonces repetía con decisión que sería torero y lo cumplió. Con tristeza les comentó que prácticamente murió preparándose para pisar nuevamente un ruedo. Así que puedo decir que vivió y murió siendo torero.

El canto llegó por herencia y sus primeras clases las recibió de mi padre. Le tomó gran cariño y con mucho respeto se presentaba a cantar buscando trascender, siempre del lado del arte, definitivamente.

Motivado por su esposa, se dedicó y se preparó para obtener certificación como terapeuta físico, y medicina alternativa. Comprometido y buscando prepararse y no ser improvisado, aquí mostró su enorme generosidad con personas que lo buscaban para aliviar con terapia física sus padecimientos, pero siempre conociendo límites para aplicar las técnicas aprendidas a base de estudio y preparación.

Las fotos hermosas que han posteado vestido de torero, cantando, vestido con su traje de charro o con las guayaberas heredadas de mi abuelo, son un pequeño reflejo de lo que hizo en esta vida. Me falta la faceta más hermosa para mí: en familia, en su núcleo, con su gente, y si hay muchas fotos, pero casi todas las hemos guardado para nosotros, esta hermosa foto fue de marzo festejando un cumpleaños en familia, antes de tener que encerrarnos y que ya no nos permitió estar juntos y celebrando. Y solo vernos por este medio, en videoconferencia. Estas imágenes me permitirán ver y recordar su sonrisa,con las personas más cercanas su familia.

Rulios, hermanito, me dejas rota, y con un enorme dolor, y aquí recordando todo lo vivido, río, lloro y vuelvo a llorar. Te amo hermano, porque siempre estarás en mi corazón y en la familia que formamos. Te amo Rulios.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners