Banners
Banners
altoromexico.com

Emiten billete de lotería con imagen de El Pana

Miércoles, 20 May 2020    CDMX    Redacción | Infograma: LM   
Forma parte de una serie dedicada a conmemorar la fundación de Apizaco
La Lotería Nacional ha emitido un billete de lotería que rinde homenaje a la ciudad de Apizaco, donde ha quedado reflejada la estrecha vinculación entre esta localidad tlaxcalteca y la Fiesta Brava, representada por toreros y ganaderías de una región muy representativa para la tauromaquia.

Uno de los billetes de la seria tiene aquel inolvidable trincherazo de Rodolfo Rodríguez "El Pana" en la Plaza México, que tuvo lugar en la tarde del 7 de enero de 2007, y será la primera vez que una foto de El Brujo de Apizaco aparezca en un billete de lotería que, seguramente, será digno de colección por parte de sus seguidores.

El Sorteo Mayor de esta serie de billetes se llevará a cabo el martes 9 de junio de 2020, y la bolsa es de 66 millones de pesos en premios, que se repartirán bajo la imagen de los 250 años de la fundación de Apizaco, cuya alcaldía está encabezada en la actualidad por Julio César Hernández, que se ha dejado ver como aficionado en varias plazas de toros.

No es la primera vez que la Lotería Nacional hace un guiño a la tauromaquia, pues a lo largo de su historia han sido varias veces las que en los billetes han aparecido las caras de las figuras más importantes de la historia, como en la que se emitió por allá de 1997. Asimismo, en 2011, durante las celebraciones del centenario del nacimiento del maestro Fermín Espinosa "Armillita", no sólo se emitió un billete conmemorativo de tan insigne efeméride, sino que además el libro "El secreto de Armillita", de la autoría de José Carlos Arévalo, fue presentado en la sede de la Lotería Nacional.

Como dato anecdótico, cabe mencionar que el edificio conocido como "El Moro", donde se encuentra la Lotería Nacional (Av. Paseo de la Reforma No. 1, Colonia Tabacalera) se inauguró el 28 de noviembre de 1946 y fue uno de los primeros rascacielos de la capital. En ese predio existió la plaza de toros de "El Paseo Nuevo" (o de Bucarelli, como también se le conocía) que en su día tuvo una gran relevancia. Abrió sus puertas el 23 de noviembre de 1851 y estuvo vigente más de dos décadas hasta su demolición, que tuvo lugar en octubre de 1873.


Comparte la noticia


Banners